Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Uso de filtros ND para fotografía timelapse

por

Resumen

A la hora de realizar timelapses es muy importante capturar las fotografías con una velocidad de obturación lenta para conseguir el famoso ‘Motion Blur’. Este efecto es el que hace que el vídeo final tenga un aspecto fluido y profesional.

Veremos con un caso extremo (con un timelapse a las 12 del medio día) cómo realizar un timelapse con filtros ND para conseguir este efecto ‘Motion Blur’ en nuestro vídeo final. Elegiremos el intervalo de tiempo en función de las nubes que encontramos ese día en La Palma, calculamos la exposición que hay y elegimos un filtro ND necesario para reducir la velocidad de obturación.

Te puede interesar...

 

Flujo completo timelapse salida de luna

La salida de luna llena siempre es un espectáculo impresionante. Capturarlo en un timelapse no es tan complicado. Hoy veremos todo el flujo de trabajo detrás de un vídeo así.

Procesado completo timelapse: Hoces del Duratón

En este vídeo muestro cómo realizar el procesado completo de un timelapse holy grail de día a noche. Veremos como elegir los keyframes en LRtimelapse, edicion en Lightroom y montaje del vídeo en Premiere con un efecto zoom in.

Efecto zoom en timelapse

Muchas veces, si realizamos un timelapse estático (solo con un trípode) el resultado puede llegar a ser algo aburrido. Aunque la luz, la elección de parámetros y el encuadre sean buenos, introducir algún tipo de movimiento extra en procesado puede mejorar mucho la calidad del video final.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.