Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

50% descuento – Código “2023”

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Trucos en 1 minuto: Igualar color entre dos fotografías

por

Resumen

Cuando tomamos fotografías durante un atardecer lo normal es que probemos con diferentes composiciones y conforme va pasando el tiempo, la luz varía. En este tutorial verás cómo, de manera muy sencilla, puedes igualar el color de dos fotografías para clonar los colores de la mejor luz del día.

Este truco no tiene utilidad exclusivamente en fotografías del atardecer. Puedes aplicarlo a cualquier tipo de imagen, simplemente debes probar y buscar qué combinaciones funcionan mejor.

Te puede interesar...

 

Revelado completo: flores en el Teide antes del atardecer

En ocasiones, cuando la luz se nos va y tenemos mucha prisa, intentar realizar técnicas complejas puede no venirnos demasiado bien. Eso nos ocurrió en esta ocasión, en la que intentamos conseguir una fotografía final interesante sin la luz más bonita, ya que la hemos perdido mientras intentabamos conseguir cosas más complicadas para la ocasión.

Incluye descarga del RAW original

Reducir contaminación lumínica

La contaminación lumínica es el mayor enemigo de los astrofotógrafos. Muchas veces no podremos escapar de ella pese a alejarnos muchos kilómetros, en estos casos podremos reducirla mediante Photoshop.

Usar fotos de hora azul para astrofotografía

Cuando tenemos un primer plano como plantas o flores, utilizar larguísimas exposiciones de noche es inviable. La más ligera brisa puede hacer que salga todo borroso. Vamos a ver los elementos que tendremos que tener en cuenta y algunos trucos para integrar bien con la Vía Láctea.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor