Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

50% descuento – Código “2023”

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Truco para máscaras con horizontes complejos

por

Resumen

En muchas ocasiones debemos combinar dos imágenes diferentes o con diferentes exposiciones o parámetros (trackers, largas exposiciones, HDR manual…). Esto es extremadamente sencillo y normalmente no hay problemas, pero si el horizonte es muy complejo, este truco nos ayudará.

Primero cargaremos las imágenes como capas en Photoshop, duplicaremos la capa de suelo y crearemos una máscara mediante una selección automática. En la otra capa duplicada crearemos un degradado y esta combinación hará la magia.

Te puede interesar...

 

Eliminar aberración coma

El coma es una de las cosas que debemos evitar en astrofotografía. Si tu lente produce este efecto y no consigues tomar fotos con las estrellas como puntos, en este tutorial aprenderás a corregirlo en Photoshop.

Incluye pincel de Photoshop

Cómo arreglar un arco de Vía Láctea deformado

A finales de verano la Vía Láctea está muy alta en el cielo y resulta mas complicado realizar una panorámica de arco completo. Hoy veremos qué técnicas utilizo yo para corregir las distorsiones y problemas a la hora de hacer estas panorámicas.

Efecto Orton en Photoshop

El efecto Orton se utiliza comúnmente para desenfocar los fondos, dar un aspecto onírico y fantasioso a las fotos de paisaje. Aprende a crearlo en Photoshop en unos sencillos pasos.

Incluye acción de Photoshop

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor