Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Truco para máscaras con horizontes complejos

por

Resumen

En muchas ocasiones debemos combinar dos imágenes diferentes o con diferentes exposiciones o parámetros (trackers, largas exposiciones, HDR manual…). Esto es extremadamente sencillo y normalmente no hay problemas, pero si el horizonte es muy complejo, este truco nos ayudará.

Primero cargaremos las imágenes como capas en Photoshop, duplicaremos la capa de suelo y crearemos una máscara mediante una selección automática. En la otra capa duplicada crearemos un degradado y esta combinación hará la magia.

Te puede interesar...

 

Dodge&Burn con máscaras de luminosidad en la Vía Láctea

Contrastar localmente la Vía Láctea es una de esas cosas que mejorará muchísimo nuestras astrofotografías. Hay una forma muy sencilla de hacerlo y que ofrece un control y unos resultados finales increíbles.

Review: Move Shoot Move Rotator Star Tracker

Move Shoot Move Rotator, un pequeño accesorio que nos permitirá aumentar el tiempo de exposición en nuestras fotografías nocturnas sin que las estrellas acaben siendo trazas. Mejorará la calidad de nuestras fotos ya que permite utilizar valores ISO menores, de forma que vamos a conseguir imágenes con menos ruido y podremos sacar máss detalle en el cielo nocturno.

Trucos en 1 minuto: Cielo dramático

Con este sencillo truco podemos modificar fácilmente la tonalidad del azul del cielo, sin afectar a las nubes, pudiendo conseguir resultados muy interesantes. En este ejemplo, buscamos conseguir un tono mucho más dramático para contrastar más toda la parte superior de la fotografía.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.