Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Transformar composición para añadir interés

por

Resumen

Al disparar fotografías de paisaje con objetivos muy angulares algunos elementos pierden relevancia. Realizando este tipo de transformaciones muy sencillas lograrás que vuelvan a tener protagonismo.

En Photoshop tenemos dos herramientas ideales para realizar este cometido: hacer que algunas zonas luzcan más grandes o más altas.

En el vídeo veremos tres ejemplos prácticos, uno de ellos combinando ambas herramientas. El propósito es lograr que esas áreas que vamos a modificar, aporten interés y relevancia a la composición.

Te puede interesar...

 

Extraer colores del H-Alpha en Orion sin cámara astromodificada

Las zonas de emisión h-alpha son aquellas que son captadas por las cámaras astro modificadas con espectaculares tonos y texturas rojizas. Con una cámara normal, sin modificar, también es posible conseguir capturar estos tonos rojizos aunque es mucho mas difícil.

Trucos en 1 minuto: Cielo dramático

Con este sencillo truco podemos modificar fácilmente la tonalidad del azul del cielo, sin afectar a las nubes, pudiendo conseguir resultados muy interesantes. En este ejemplo, buscamos conseguir un tono mucho más dramático para contrastar más toda la parte superior de la fotografía.

Eliminar aberración cromática de forma precisa

Las aberraciones cromáticas son uno de los grandes enemigos de los fotógrafos. Eliminarlas es realmente sencillo, pero según la intensidad y la zona afectada, es mejor utilizar una técnica concreta para conseguir un resultado adecuado.

Incluye acción de Photoshop

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor