Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Tipos de nubes durante el atardecer

por

Resumen

En otro vídeo anterior os enseñé cómo utilizar la web SunsetWX para predecir o intentar saber si el atardecer sería colorido e impresionante o si es mejor quedarnos en casa. Como no es una herramienta infalible y no hay nada como nuestros ojos y la experiencia, es importante conocer algo sobre las nubes y su efecto en los atardeceres. Esto no pretende ser un estudio sobre nubes, simplemente intentaré contar desde mi experiencia (y nulos conocimientos de meteorología) qué nubes nos van a funcionar mejor para un atardecer u otro.

¡Vamos a ello!

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Planificar tormentas

Fotografiar tormentas es una de las cosas mas emocionantes que puede hacer un fotógrafo. Pero hacerlo sin planificar o tener en cuenta la dirección o ubicación de la tormenta es muy peligroso. Hoy veremos cómo planificar tormentas.

Trucos en 1 minuto: Cielo dramático

Con este sencillo truco podemos modificar fácilmente la tonalidad del azul del cielo, sin afectar a las nubes, pudiendo conseguir resultados muy interesantes. En este ejemplo, buscamos conseguir un tono mucho más dramático para contrastar más toda la parte superior de la fotografía.

Pack de Cielos – 1

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 6 cielos en alta resolución.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.