Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Tipos de nubes durante el atardecer

por

Resumen

En otro vídeo anterior os enseñé cómo utilizar la web SunsetWX para predecir o intentar saber si el atardecer sería colorido e impresionante o si es mejor quedarnos en casa. Como no es una herramienta infalible y no hay nada como nuestros ojos y la experiencia, es importante conocer algo sobre las nubes y su efecto en los atardeceres. Esto no pretende ser un estudio sobre nubes, simplemente intentaré contar desde mi experiencia (y nulos conocimientos de meteorología) qué nubes nos van a funcionar mejor para un atardecer u otro.

¡Vamos a ello!

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Cómo realizar un timeblending con nubes al atardecer

En ocasiones una fotografía no puede transmitir un momento especial y único. Puede ser el cambio de la luz o el movimiento de las nubes. En estos momentos, el «time blending» será un gran recurso.

Truco para máscaras con horizontes complejos

En muchas ocasiones debemos combinar dos imágenes diferentes o con diferentes exposiciones o parámetros (trackers, largas exposiciones, HDR manual…). Esto es extremadamente sencillo y normalmente no hay problemas, pero si el horizonte es muy complejo, este truco nos ayudará.

En el terreno: Fotografiando senderos en otoño

En este nuevo vídeo en el terreno, conoceremos un poco más a fondo algunas composiciones interesantes para fotografías en bosques con colores otoñales. Además, revelamos dos imágenes desde cero.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.