Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Suavizar y eliminar huecos en Startrails

por

Resumen

En muchas ocasiones nuestros startrails aparecen con «huecos» o separaciones que hacen que las trazas no sean continuas. Además, un startrails muy definido puede resultar contraproducente y llamar demasiado la atención. Con este truco veremos cómo suavizarlos o eliminar esos huecos.

Una vez creado nuestro startrail, si vemos que aparece el mencionado problema, duplicaremos la capa y aplicaremos una serie de filtros para solventarlo. Mediante el desenfoque de movimiento, ajustando con cuidado el ángulo y la longitud podremos hacer maravillas y arreglar hasta el startrails mas chapucero. ¡Cuidado! solo funciona (o funciona mejor) con startrails rectos o sin mucha curva, aquellos disparados hacia el ecuador celeste.

Te puede interesar...

 

Eliminar luces rojas en fotografía nocturna

Las luces indeseadas son una de las mayores complicaciones en fotografía nocturna. Con Photoshop y utilizando los modos de fusión podemos eliminarlas de forma rápida.

Realizar panorámica de varias filas dentro de una cueva

Realizar panorámicas de varias filas puede suponer un reto depende de la dificultad que nos ofrezca el terreno. En este caso vamos a capturar una panorámica con bracketing desde una cueva muy alta y larga pero a su vez estrecha para darte unos consejos clave y no fallar en el terreno.

Revelado completo: astrofotografía de constelación del Cisne

Hoy veremos el procesado completo de una astrofotografía de cielo profundo de la zona del cisne que estos días finales de verano se encuentra en el cenit. Corregir gradientes, colores, separación de estrellas, potenciar nebulosas y mucho mas.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor