Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Separación de planos utilizando máscaras de luminosidad

por

Resumen

Utilizando máscaras de luminosidad podemos obtener unos planos diferenciados para aportar interés a aquella zona de la imagen que nos interese.

En este ejemplo práctico, aprenderás a utilizar las máscaras de luminosidad para crear una separación de planos aumentando el contraste entre dos zonas distintas de la fotografía. El objetivo es aportar valor a una zona que, debido a la luz del momento, no se destaca tanto como nos gustaría.

Te puede interesar...

 

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Sustitución de cielo en Photoshop

La herramienta de sustitución de cielo de Photoshop nos permite, de una forma rápida y casi automática, cambiar el aspecto del cielo de una fotografía. Podemos elegir entre los predeterminados o añadir unos propios. Descubre esta nueva potente funcionalidad que nos ofrece la IA de Adobe.

Destacar el centro de la Vía Láctea

El centro de la Vía Láctea es la zona más interesante de la galaxia en nuestras fotografías del cielo nocturno. Aprenderemos en este vídeo a destacarla de una forma muy sencilla utilizando dos técnicas.

Incluye PSD con todos los pasos

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil