Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Separación de planos utilizando blanco y negro

por

Resumen

A la hora de diferenciar planos en nuestras fotografías para crear profundidad, hacer «dodge and burn» o separarlos visualmente, es muy importante ver cuál es su luminosidad o brillo relativo entre ellos para poder diferenciarlos.

Si ponemos la imagen en blanco y negro para eliminar la información de color y centrarnos solo en la luminosidad, el resultado no será exactamente la percepción que tiene nuestro ojo. Para eso utilizaremos una capa específica con un modo de fusión determinado que nos permitirá apreciar los diferentes planos y la luminosidad de estos planos tal y como lo ve el ojo humano.

Te puede interesar...

 

Reducir estrellas en Photoshop

Una de mis técnicas preferidas a la hora de editar una fotografía de la Vía Láctea es la reducción de estrellas, lo que nos permite aumentar la presencia de la galaxia en la imagen. Vemos dos formas de crear este efecto.

Incluye PSD con dos técnicas.

Tonos de atardecer con máscaras de luminosidad

Conseguir o potenciar una luz de atardecer interesante es sumamente sencillo con máscaras de luminosidad. El trabajo por zonas nos aportará mayor precisión y conseguiremos unos resultados naturales.

Integrar sunstar en fotografías de paisaje

Para hacer una foto con un sunstar basta con cerrar el diafragma al máximo y disparar hacia el sol cuando este se encuentre cerca del horizonte o algún elemento que se cruce en su camino. No obstante, si queremos la máxima calidad o las características de la foto nos lo impiden, disparar a f/22 no siempre va a ser posible.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor