Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Separación de planos utilizando blanco y negro

por

Resumen

A la hora de diferenciar planos en nuestras fotografías para crear profundidad, hacer «dodge and burn» o separarlos visualmente, es muy importante ver cuál es su luminosidad o brillo relativo entre ellos para poder diferenciarlos.

Si ponemos la imagen en blanco y negro para eliminar la información de color y centrarnos solo en la luminosidad, el resultado no será exactamente la percepción que tiene nuestro ojo. Para eso utilizaremos una capa específica con un modo de fusión determinado que nos permitirá apreciar los diferentes planos y la luminosidad de estos planos tal y como lo ve el ojo humano.

Te puede interesar...

 

Trucos en 1 minuto: Eliminar fondo con opciones de fusión

En esta nueva serie veremos de forma rápida trucos muy útiles para introducir en nuestro flujo de trabajo o para aumentar nuestra creatividad. En este primer capítulo, aprende a eliminar un fondo en pocos segundos.

Truco para máscaras con horizontes complejos

En muchas ocasiones debemos combinar dos imágenes diferentes o con diferentes exposiciones o parámetros (trackers, largas exposiciones, HDR manual…). Esto es extremadamente sencillo y normalmente no hay problemas, pero si el horizonte es muy complejo, este truco nos ayudará.

Revelado completo: fotografía aérea en Islandia

En este tutorial realizaremos un revelado de una fotografía aérea tomada por un dron, en Islandia. Te enseñaremos las diferencias con respecto a la edición de una foto tomada por una cámara normal así como el revelado completo paso a paso de la foto.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor