Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Salir en mis propias fotos de paisaje

por

Resumen

​Añadir una figura humana a nuestras fotografías es una gran opción si queremos crear una sensación de escala, mostrar la grandiosidad del paisaje y ayudar a que el que ve la fotografía se sienta mas inmerso en nuestra fotografía.

Sin embargo, esto no siempre es fácil ya que no tenemos a nadie para que haga el posado o apriete el disparador de la cámara.

Si estamos solos y queremos salir en nuestra propia fotografía aquí te enseño varios métodos para conseguirlo.

Te puede interesar...

 

Detrás de las cámaras: Volcán y Vía Láctea

En este nuevo episodio de «Detrás de las cámaras» veremos todo lo que se hizo para planificar, capturar y procesar esta fotografía de la Vía Láctea con el volcán de La Palma de fondo.

Realizar vertorama o panorámica vertical

Nos desplazamos al Porís de Candelaria para aprender a realizar una panorámica vertical o ‘vertorama’. Descubre cómo realizar este tipo de fotografías que utilizamos en muchas ocasiones debido a no tener objetivos lo suficientemente angulares.

Cosas a tener en cuenta para un cambio de cielo

Vemos muchísimos errores a la hora de realizar un cambio de cielo con Photoshop. La herramienta es super potente y muy eficaz, pero si no utilizamos el sentido común y la lógica, el resultado final jamás quedará realista o creíble. Veamos todo lo que hay que tener en cuenta para realizar un cambio de cielo exitoso.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.