Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Review: Tamron 17-28 f/2.8 para Sony

por

Resumen

El Tamron 17-28 f/2.8 es una excelente opción si buscamos un gran angular ligero y luminoso para nuestras salidas.

Si estamos dispuestos a pagar el peaje de tener tan solo 17 mm en el lado angular y esos cortos 28 en el lado mas largo, el Tamron 17-28 f/2.8 es una gran opción.

Los mayores puntos negativos que le he encontrado son la distancia focal y la distorsión, que si bien no es nada dramático, si es mayor que en el Laowa 15mm f/2.0 y para determinados tipos de fotografía como arquitectura se nota.

¡En el vídeo vemos en profundidad todos los detalles!

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Review: Move Shoot Move Rotator Star Tracker

Move Shoot Move Rotator, un pequeño accesorio que nos permitirá aumentar el tiempo de exposición en nuestras fotografías nocturnas sin que las estrellas acaben siendo trazas. Mejorará la calidad de nuestras fotos ya que permite utilizar valores ISO menores, de forma que vamos a conseguir imágenes con menos ruido y podremos sacar máss detalle en el cielo nocturno.

Review: Manfrotto SuperClamp 035

Te explicamos cómo funciona la pinza Manfrotto Superclamp. Una excelente alternativa cuando no nos dejan utilizar trípodes (azoteas, miradores, etc.) o simplemente queremos ir más ligeros por la ciudad.

Filtro polarizador: ventajas y comparativa con filtros por software

Los filtros polarizadores por software que podemos encontrar en aplicaciones como Nik Collection funcionan bastante bien en una gran variedad de situaciones pero, ¿funcionan como un filtro real? En este vídeo te mostramos la diferencia entre ambos además de ver como se potencia el efecto de los filtros físicos combinandolos con los «artificiales».

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.