Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Review: Manfrotto SuperClamp 035

por

Resumen

En este vídeo explico y enseño cómo funciona la Pinza Manfrotto Superclamp. Una excelente alternativa cuando no nos dejan utilizar trípodes (en azoteas, miradores…) o simplemente queremos ir mas ligeros por la ciudad.

Aquí tenéis los links de compra tanto de la Pinza como del tornillo necesario para poder enganchar la rótula.

Manfrotto Superclamp

Tornillo

Review: Tamron 17-28 f/2.8 para Sony

Tamron ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa con su 17-28 f2.8 para cámaras Sony. ¿Está este objetivo a la altura? ¿Se quedan demasiado largos sus 17mm en el lado angular? ¿Es una buena opción para astrofotografía? ¡Lo descubrimos en este vídeo!

Incluye descarga de archivos RAW originales

Review: Move Shoot Move Rotator Star Tracker

Move Shoot Move Rotator, un pequeño accesorio que nos permitirá aumentar el tiempo de exposición en nuestras fotografías nocturnas sin que las estrellas acaben siendo trazas. Mejorará la calidad de nuestras fotos ya que permite utilizar valores ISO menores, de forma que vamos a conseguir imágenes con menos ruido y podremos sacar máss detalle en el cielo nocturno.

Intervalómetro y su funcionamiento

Usado mayoritariamente en fotografía de paisaje, nocturna y para la creación de timelapses, el intervalómetro es una herramienta que muchos fotógrafos deben llevar siempre en su mochila o bien conocer el funcionamiento del que viene integrado en muchas cámaras.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.