Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Revelado en el Volcán Teneguía

por

Resumen

Normalmente buscamos las luces del amanecer o atardecer para realizar fotos de paisaje. En este caso vamos a trabajar con una fotografía tomada a media tarde, realizando un apilado de enfoque y un revelado para destacar el paisaje manteniendo su naturalidad.

Partimos de cuatro fotografías tomadas exactamente con los mismos ajustes, cambiando únicamente el punto donde estamos enfocando. Tenemos una enfocada en el infinito, donde se encuentra el volcán, y otras tres en zonas del suelo más cercanas a la cámara. Realizamos un apilado de estas cuatro fotos para posteriormente potenciar el contraste y los tonos presentes en la imagen manteniendo en todo momento la naturalidad del paisaje.

Puedes descargar a continuación el PSD con todas las capas del proceso que puedes ver en el vídeo.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Integrar sunstar en fotografías de paisaje

Para hacer una foto con un sunstar basta con cerrar el diafragma al máximo y disparar hacia el sol cuando este se encuentre cerca del horizonte o algún elemento que se cruce en su camino. No obstante, si queremos la máxima calidad o las características de la foto nos lo impiden, disparar a f/22 no siempre va a ser posible.

Revelado completo: Laurisilva en Cumbre Nueva

Hoy nos situamos en la cumbre de La Palma (Canarias), en un entorno con vegetación y algo de niebla. Descubre cómo realzar este tipo de ambientes en este revelado completo desde cero.

Incluye descarga del RAW original y PSD con todas las capas

Revelado completo: fotografía aérea en Stresa

Nuevo revelado de otra fotografía aérea. En esta ocasión nos desplazamos al municipio de Stresa, al norte de Italia, en un día lluvioso y bastante gris. El reto será conseguir una fotografía interesante partiendo de un RAW bastante ‘apagado’.

Incluye descarga del RAW original

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor