Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Revelado en el Volcán Teneguía

por

Resumen

Normalmente buscamos las luces del amanecer o atardecer para realizar fotos de paisaje. En este caso vamos a trabajar con una fotografía tomada a media tarde, realizando un apilado de enfoque y un revelado para destacar el paisaje manteniendo su naturalidad.

Partimos de cuatro fotografías tomadas exactamente con los mismos ajustes, cambiando únicamente el punto donde estamos enfocando. Tenemos una enfocada en el infinito, donde se encuentra el volcán, y otras tres en zonas del suelo más cercanas a la cámara. Realizamos un apilado de estas cuatro fotos para posteriormente potenciar el contraste y los tonos presentes en la imagen manteniendo en todo momento la naturalidad del paisaje.

Puedes descargar a continuación el PSD con todas las capas del proceso que puedes ver en el vídeo.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Pack de Cielos – 2

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos en alta resolución.

Detrás de las cámaras: Volcán y Vía Láctea

En este nuevo episodio de «Detrás de las cámaras» veremos todo lo que se hizo para planificar, capturar y procesar esta fotografía de la Vía Láctea con el volcán de La Palma de fondo.

Usar fotos de hora azul para astrofotografía

Cuando tenemos un primer plano como plantas o flores, utilizar larguísimas exposiciones de noche es inviable. La más ligera brisa puede hacer que salga todo borroso. Vamos a ver los elementos que tendremos que tener en cuenta y algunos trucos para integrar bien con la Vía Láctea.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil