Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Revelado en el Volcán Teneguía

por

Resumen

Normalmente buscamos las luces del amanecer o atardecer para realizar fotos de paisaje. En este caso vamos a trabajar con una fotografía tomada a media tarde, realizando un apilado de enfoque y un revelado para destacar el paisaje manteniendo su naturalidad.

Partimos de cuatro fotografías tomadas exactamente con los mismos ajustes, cambiando únicamente el punto donde estamos enfocando. Tenemos una enfocada en el infinito, donde se encuentra el volcán, y otras tres en zonas del suelo más cercanas a la cámara. Realizamos un apilado de estas cuatro fotos para posteriormente potenciar el contraste y los tonos presentes en la imagen manteniendo en todo momento la naturalidad del paisaje.

Puedes descargar a continuación el PSD con todas las capas del proceso que puedes ver en el vídeo.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Cómo destacar un arcoíris

Fotografiar un buen arcoíris es una de las cosas más satisfactorias y a la vez complicadas. Muchas veces, entre que buscamos el encuadre, preparamos el equipo y disparamos, el arcoíris ha desaparecido o está en proceso de desaparecer. En el tutorial de hoy vamos a ver como potenciar un poco más esos arcoíris en Photoshop.

Revelado completo: fotografía aérea en Stresa

Nuevo revelado de otra fotografía aérea. En esta ocasión nos desplazamos al municipio de Stresa, al norte de Italia, en un día lluvioso y bastante gris. El reto será conseguir una fotografía interesante partiendo de un RAW bastante ‘apagado’.

Incluye descarga del RAW original

Extraer colores del H-Alpha en Orion sin cámara astromodificada

Las zonas de emisión h-alpha son aquellas que son captadas por las cámaras astro modificadas con espectaculares tonos y texturas rojizas. Con una cámara normal, sin modificar, también es posible conseguir capturar estos tonos rojizos aunque es mucho mas difícil.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor