Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Revelado completo: Aurora boreal en Stokksnes

por

Resumen

En este tutorial vamos a revelar una fotografía nocturna con aurora boreal incluida, tomada en la playa de Stokksnes (Islandia) en 2019. Realizaremos todo el trabajo en Camera RAW y Photoshop exclusivamente.

A lo largo de los 25 minutos, descubrirás aquellas herramientas que son más útiles para gestionar la luminosidad y el color en este tipo de fotos, donde predomina demasiado el color verde y tenemos que buscar el contraste adecuado para, a la vez que resaltamos esos tonos de la aurora, destacar el resto de la escena.

Además, a continuación puedes descargar el PSD para abrir en Photoshop la fotografía que hemos trabajado en el video y los archivos RAW originales para que puedas experimentar por tu cuenta si así lo deseas.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Combinar fotos nocturnas con distintas exposiciones y movimiento

Realizar una combinación de imágenes (blending) durante la noche puede ser complicado si tenemos sujetos en movimiento. En este vídeo vemos un ejemplo de como realizar este trabajo con un método de fusión sencillo.

Incluye descarga del RAW original

Detrás de las cámaras: El Fitu

En Asturias podemos disfrutar de una variedad inmensa de localizaciones para practicar la fotografía de paisaje. Hoy nos vamos hasta El Fitu, donde en 2018 realicé una foto durante un «desastroso» amanecer que hasta mucho tiempo después no supe exprimir en el revelado.

Incluye descarga del RAW original

Pack de Cielos – 5

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos del atardeceres con nubes.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil