Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Reducir ruido en astrofotografía: apilado del cielo en Sequator

por

Resumen

En este caso, vamos a ver cómo reducir el ruido en la zona del cielo de las fotos mediante un apilado de varias imágenes. Al moverse las estrellas, no podemos apilarlas como si fueran fotografías del paisaje, ya que el suelo, a diferencia de las estrellas, siempre se mostrará estático en todas las fotografías.

Sequator es la herramienta mas potente actualmente para reducir ruido de manera rapida y sencilla mediante el apilado de multiples fotografías. Vamos a ver los ajustes y parámetros necesarios para conseguir fotografías libres de ruido con un clic.

Te puede interesar...

 

Pack de Cielos – 3

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos nocturnos en alta resolución.

Aprende a utilizar Planit! en 30 minutos

Planit! es una de las mejores aplicaciones para planificar tus fotografías. Posee multitud de menús y opciones que te explicamos en detalle en este vídeo para que puedas manejarte en la app con facilidad.

En el vídeo realizamos un resumen de cada uno de los módulos de Planit!. En este tutorial podrás conocer para qué sirven cada una de las opciones que encontramos dentro de la app.

Reducir ruido en astrofotografía: apilado general en Sequator

Aprende a reducir el ruido de tus astrofotografías en la zona del cielo y del suelo a la vez mediante un apilado de varias imágenes. Utilizaremos el software Sequator, con el que se consiguen muy buenos resultados de forma sencilla.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.