Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Reducir contaminación lumínica

por

Resumen

La contaminación lumínica es el mayor enemigo de los astrofotógrafos. Muchas veces no podremos escapar de ella pese a alejarnos muchos kilómetros, en estos casos podremos reducirla mediante Photoshop.

Mucho cuidado porque con esta técnica no conseguiremos más detalle en zonas contaminadas, será imposible recuperar una Vía Láctea donde no la hay, pero si podremos eliminar la presencia de la contaminación y hacerla menos llamativa.

Te puede interesar...

 

Revelado completo: Aurora boreal en Stokksnes

Islandia, uno de los lugares más deseados por los fotógrafos de paisaje. Hoy realizaremos un revelado de principio a fin de una fotografía con auroras boreales en la playa de Stokksnes.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Pack de Cielos – 2

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos en alta resolución.

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor