Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Reducir contaminación lumínica

por

Resumen

La contaminación lumínica es el mayor enemigo de los astrofotógrafos. Muchas veces no podremos escapar de ella pese a alejarnos muchos kilómetros, en estos casos podremos reducirla mediante Photoshop.

Mucho cuidado porque con esta técnica no conseguiremos más detalle en zonas contaminadas, será imposible recuperar una Vía Láctea donde no la hay, pero si podremos eliminar la presencia de la contaminación y hacerla menos llamativa.

Te puede interesar...

 

Restaurar color del cielo con modos de fusión

Dominar el uso de los modos de fusión es clave para salir del paso en situaciones que a priori se pueden plantear complejas. Proponemos una solución rápida, sencilla y muy versátil para recuperar zonas sobreexpuestas

Efecto Orton en Photoshop

El efecto Orton se utiliza comúnmente para desenfocar los fondos, dar un aspecto onírico y fantasioso a las fotos de paisaje. Aprende a crearlo en Photoshop en unos sencillos pasos.

Incluye acción de Photoshop

Combinar fotos nocturnas con distintas exposiciones y movimiento

Realizar una combinación de imágenes (blending) durante la noche puede ser complicado si tenemos sujetos en movimiento. En este vídeo vemos un ejemplo de como realizar este trabajo con un método de fusión sencillo.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.