Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

50% descuento – Código “2023”

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Realizar vertorama o panorámica vertical

por

Resumen

Nos desplazamos al Porís de Candelaria para aprender a realizar una panorámica vertical o ‘vertorama’. Descubre cómo realizar este tipo de fotografías que utilizamos en muchas ocasiones debido a no tener objetivos lo suficientemente angulares.

En el terreno, Javi explicará el proceso de creación del vertorama para capturar el famoso arco del Porís de Candelaria de la Isla de La Palma. Además, vemos como montar todas las fotografías en Lightroom, utilizando la función de ‘Combinación de fotografías’.

Esta forma de crear el vertorama es aplicable a cualquier situación donde no tengamos un objetivo lo suficientemente angular, tanto en fotografía nocturna como de paisaje.

Te puede interesar...

 

Aprovechando el mal tiempo en un bosque con niebla

El clima no siempre será favorable para realizar todo tipo de fotografías en exteriores. A veces nos planteamos capturar una localización, y por circunstancias adversas tenemos que cambiar de planes.

En el terreno: captura la Vía Láctea con el volcán de La Palma

En este capítulo de ‘En el terreno’, podrás conocer todo el proceso detrás de una fotografía nocturna muy especial de uno de los nuevos atractivos de la isla de La Palma: su nuevo volcán. Capturamos el centro galáctico sobre el cráter principal.

Revelado dramático en New York

En este video veremos como realizar el procesado completo de una fotografía en Times Square, NYC. Convertiremos un RAW de un día lluvioso en una dramática y futurista escena en el corazón de Manhattan.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor