Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Realizar panorámicas nocturnas con Star Tracker

por

Resumen

Para realizar panorámicas nocturnas debemos tener en cuenta una serie de pasos y conocimientos. Si además queremos utilizar un Star Tracker para capturar el cielo de una panorámica, el procedimiento se nos puede complicar un poco más.

Aprende en el terreno a realizar panorámicas con Star Tracker. Normalmente, con los accesorios que mostramos en el vídeo será más que suficiente para conseguir fotografías del cielo de larga exposición con seguimiento.

Para conseguir el suelo nítido recuerda que debes capturarlo sin tracker o sobre el tracker pero sin tenerlo encendido. Puedes capturar primero el cielo y luego el suelo o al revés, es irrelevante.

Te puede interesar...

 

Aprovechando el mal tiempo en un bosque con niebla

El clima no siempre será favorable para realizar todo tipo de fotografías en exteriores. A veces nos planteamos capturar una localización, y por circunstancias adversas tenemos que cambiar de planes.

Detrás de las cámaras: El Fitu

En Asturias podemos disfrutar de una variedad inmensa de localizaciones para practicar la fotografía de paisaje. Hoy nos vamos hasta El Fitu, donde en 2018 realicé una foto durante un «desastroso» amanecer que hasta mucho tiempo después no supe exprimir en el revelado.

Incluye descarga del RAW original

En el terreno: Cascada de Los Tilos

Nos desplazamos hasta la Cascada de Los Tilos en la Isla de La Palma (Canarias) para realizar una fotografía de larga exposición con filtros. Descubre todo el proceso, desde la captura hasta la imagen final.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor