Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Potenciar contaminación lumínica

por

Resumen

Aunque la contaminación lumínica es uno de los mayores enemigos de los astrofotógrafos, a veces, nos puede venir muy bien compositivamente para potenciar un elemento (al contraluz) o para crear más interés en una determinada zona. Si esta contaminación no existe o no está dónde nosotros queremos, podremos crearla fácilmente con tres clics.

Veremos como crear o potenciar esa contaminación lumínica en un determinado lugar mediante Photoshop utilizando capas y modos de fusión así como alguna técnica extra para enmascarar determinadas zonas y dar más realismo.

Te puede interesar...

 

Técnicas para combinar fotografías con facilidad

Hoy en día existen multitud de programas y métodos para combinar varias fotografías en una sola imagen. Términos como “bracketing”, HDR o “blending” están a la orden del día. En este vídeo nos centramos en lo básico: los métodos más sencillos para unir fotos sin perder demasiado tiempo en el proceso.

Revelado completo: flores en el Teide antes del atardecer

En ocasiones, cuando la luz se nos va y tenemos mucha prisa, intentar realizar técnicas complejas puede no venirnos demasiado bien. Eso nos ocurrió en esta ocasión, en la que intentamos conseguir una fotografía final interesante sin la luz más bonita, ya que la hemos perdido mientras intentabamos conseguir cosas más complicadas para la ocasión.

Incluye descarga del RAW original

En el terreno: Fotografiando senderos en otoño

En este nuevo vídeo en el terreno, conoceremos un poco más a fondo algunas composiciones interesantes para fotografías en bosques con colores otoñales. Además, revelamos dos imágenes desde cero.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.