Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Potenciar contaminación lumínica

por

Resumen

Aunque la contaminación lumínica es uno de los mayores enemigos de los astrofotógrafos, a veces, nos puede venir muy bien compositivamente para potenciar un elemento (al contraluz) o para crear más interés en una determinada zona. Si esta contaminación no existe o no está dónde nosotros queremos, podremos crearla fácilmente con tres clics.

Veremos como crear o potenciar esa contaminación lumínica en un determinado lugar mediante Photoshop utilizando capas y modos de fusión así como alguna técnica extra para enmascarar determinadas zonas y dar más realismo.

Te puede interesar...

 

Nuevas máscaras y selecciones en Lightroom

La nueva actualización de Lightroom y Camera RAW nos permite realizar una nueva variedad de selecciones para mejorar nuestro flujo de trabajo. Aprende a trabajar con las nuevas máscaras.

Trucos en 1 minuto: blending al fotografiar faros

Con este truco conseguiremos una luz más interesante en los faros que vayamos a fotografiar, evitando zonas sobreexpuestas, ‘flares’ y sombras no deseadas para obtener una fotografía de partida más interesante para comenzar a editar.

Revelado completo: Arco al amanecer

Editar fotografías de amanecer siempre es un reto cuando conseguimos una luz muy impactante. En este caso, aprenderás a retocar la composición en el postprocesado, potenciar luces, gestión de color, a utilizar máscaras de luminosidad para destacar elementos, eliminación de objetos, etc.

Incluye PSD con todas las capas del revelado

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor