En este curso veremos cómo editar astrofotografías de cielo profundo enfocadas a paisaje y manejarte con un flujo de trabajo adecuado. Utilizaremos programas como Siril o DSS para conseguir el máximo detalle y colorido en nuestras fotos.

Llega la temporada de verano y la reina de la fotografía nocturna hace acto de presencia. Si, obviamente hablamos de la Vía Láctea. Fotografiar nuestra galaxia es una de las cosas mas hermosas y satisfactorias que se pueden hacer en este maravilloso mundo de la fotografía. Sin embargo, también es complicado y a veces frustrante si no sabes muy bien cómo hacerlo.

En este vídeo aprenderás a editar una fotografía del atardecer frente a las 4 torres de Madrid. Se trata de un time-blending, o combinación de varias fotografías a lo largo de un atardecer para mostrar diferentes momentos del atardecer en una única foto.

En este vídeo aprenderás a editar una fotografía del atardecer en la costa norte de Tenerife. Se trata de un único raw, con el que vamos a hacer un revelado básico en Lightroom y más en profundidad en Photoshop.

En este vídeo os enseñaré cómo editar una fotografía del amanecer en la Laguna Grande de Gredos. Se trata de un único RAW, que vamos a exprimir en Lightroom (Camera Raw) a fondo. Al final, también pasaremos por Photoshop para realizar algún ajuste más preciso de deformación, luminosidad y tratamiento del color.

En este vídeo os enseñaré cómo editar una fotografía del amanecer en la Laguna Grande de Gredos. Se trata de un único RAW, que vamos a exprimir en Lightroom (Camera Raw) a fondo. Al final, también pasaremos por Photoshop para realizar algún ajuste más preciso de deformación, luminosidad y tratamiento del color.

En este vídeo aprenderás a realizar una panorámica del arco completo de la Vía Láctea. Es una panorámica compleja compuesta por 2 panorámicas al mismo tiempo: una para el suelo y otra para el cielo. Cada una de las dos panorámicas tiene parámetros de exposición diferentes para sacar la máxima calidad posible.

En este vídeo aprenderás a editar una fotografía del atardecer en La Laguna Grande de Gredos. Se realizará una combinación de un focus stacking con una pseudo panorámica/mosaico para incrementar el encuadre de la foto.

En este vídeo aprenderás a editar una fotografía del atardecer en El Templo de Debod de Madrid. Se trata de un time-blending, o combinación de varias fotografías a lo largo de un atardecer para mostrar diferentes momentos del atardecer en una única foto.

En este vídeo aprenderás a editar una fotografía del atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se realizará una combinación de un focus stacking con una pseudo panorámica/mosaico para incrementar el encuadre de la foto.

Comienza tu aprendizaje en el mundo del revelado digital con Lightroom. Este programa de la suite de Adobe te permitirá organizar tus fotografías y al mismo tiempo conseguir unos revelados muy interesantes con herramientas muy sencillas de manejar.

El Star Tracker es un dispositivo que nos permitirá mejorar la calidad del cielo en este tipo de imágenes, pero para utilizarlo correctamente debemos tener en cuenta muchos factores, y dominarlo bien para no frustrarnos con su uso.

En este curso veremos desde lo más básico («¿qué es un timelapse?»), hasta el proceso completo para la creación del vídeo resultante. Vamos a realizar, en medio de la ciudad, un timelapse sencillo sin cambios de luz y, posteriormente, un timelapse avanzado tipo día a noche (day to night).

Cada mes del año podemos disfrutar de una lluvia de estrellas, oportunidad excelente para todos los apasionados de la fotografía nocturna de capturar el paisaje junto a un montón de meteoros. En función de la lluvia de estrellas que vayamos a capturar, la intensidad será mayor o menor, pero con total seguridad podrás volver a casa con varias estrellas fugaces en tu encuadre siguiendo los pasos que te explicamos en este curso.

Aprende desde cero y domina Luminar AI: un potente software de edición de fotografías que aprovecha las innovaciones de la Inteligencia Artificial para hacer nuestro trabajo más facil. Consigue resultados increíbles de forma muy sencilla con este curso en el que descubrirás todos los módulos y herramientas del programa.

Uno de los programas más conocidos en el mundo de la fotografía. ¿No trabajas en Photoshop? En este curso aprenderás a utilizarlo desde cero y descubrirás todo lo que esta potente herramienta de postprocesado nos ofrece.