Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Planificar si habrá un buen amanecer o atardecer

por

Resumen

Los fotógrafos buscamos la luz, podemos hacernos muchos kilómetros y esperar muchas horas solo para poder capturar «esa luz». Pero, ¿cómo podemos predecir o saber que hay altas probabilidades de tener un buen atardecer? Hoy vamos a ver una herramienta muy útil y practica para esto: SunsetWX. 

Esta pagina web nos va a permitir saber (en función de predicciones) si el atardecer/amanecer va a ser colorido y bonito. La web analiza varios factores como la nubosidad y la humedad para predecir si va a haber un famoso Candilazo.

El candilazo se produce cuando las nubes altas se incendian y todo el cielo se tiñe de espectaculares colores. Presta atención al vídeo, donde vemos en detalle como usar esta increíble aplicación web.

Te puede interesar...

 

Salir en mis propias fotos de paisaje

Muchos fotógrafos de paisaje utilizamos nuestra propia silueta para añadir un elemento más a nuestra composición. En el vídeo de hoy te contamos cinco métodos diferentes para que puedas hacerlo tu también.

Neural filters: Colorear fotos en blanco y negro

Dentro del panel de filtros de inteligencia artificial de Photoshop, tambien conocido como «Neural filters», encontramos una gran herramienta que nos permitirá colorear nuestras imágenes en blanco y negro.

Estrellas sin trazas en un reflejo con larga exposición para el suelo

A la hora de hacer larguísimas exposiciones para conseguir mas detalle y menos ruido en el paisaje, podemos encontrarnos con un reflejo. En estas ocasiones, las estrellas reflejadas quedarán movidas o como trazas por culpa de la larga exposición. Hoy veremos cómo enfrentarnos a este problema.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.