Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Panorámicas de la Vía Láctea: planificación y captura

por

Resumen

En esta masterclass analizo la composición y la forma de preparar, disparar y montar panorámicas perfectas de la Vía Láctea. Una panorámica no es solo una foto alargada, como cualquier otra foto debe ser planificada, encuadrada y hay que componerla para que resulte visualmente atractiva. También explico las técnicas que utilizo para desplazar la rótula del trípode entre foto y foto, encuadrar de noche y saber el solape entre las fotos cuando no podemos ver nada.

La fotografía panorámica es el tipo de fotografía que genera unos resultados mas espectaculares y fascinantes. La posibilidad de ver de una vez todo el paisaje que nos rodea y salir de los formatos de imagen estándar a los que estamos acostumbrados dotan a este tipo de fotografía de una magia especial.

Pero cuidado, porque no estamos hablando de un tipo de fotografía sencillo y mas aún cuando hablamos de fotografía nocturna. Debemos imaginar o pensar muy bien como va a ser la fotografía resultante en nuestra cabeza antes de empezar a hacer esas fotos. 

Hay que componerla igual que cualquier otro tipo de fotografía, no es una fotografía en la que simplemente tengamos que «meter todo» y ya está.

Veremos desde la planificación, la composición, las técnicas necesarias para su ejecución en el terreno y hasta el material necesario para poder practicar este tipo de fotografía.

Te puede interesar...

 

Fotografiando reflejos: Arcos de Tazacorte

Nos desplazamos al municipio de Tazacorte (Isla de La Palma), donde nos encontraremos una inmensa construcción arquitectónica ideal para realizar fotografías con reflejos de los arcos que la forman.

Potenciar colores del otoño

El otoño es uno de los momentos mas espectaculares para fotografiar bosques. Sin embargo, puede durar muy poco o no ser el mejor año. Hoy veremos como potenciar esos colores de los arboles en otoño

Cosas a tener en cuenta para un cambio de cielo

Vemos muchísimos errores a la hora de realizar un cambio de cielo con Photoshop. La herramienta es super potente y muy eficaz, pero si no utilizamos el sentido común y la lógica, el resultado final jamás quedará realista o creíble. Veamos todo lo que hay que tener en cuenta para realizar un cambio de cielo exitoso.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor