Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Introducción a las máscaras de luminosidad

por

Resumen

Las máscaras de luminosidad nos permitirán retocar con una precisión absoluta nuestras fotografías. Realizando selecciones por zonas en un click tendremos la capacidad de dominar la luz de manera sencilla.

Para crear las máscaras de luminosidad, lo más sencillo es utilizar el panel gratuito de Tony Kuyper Basic v6 (puedes decargarlo haciendo click aquí). Una vez descargado, cierra Photoshop si lo tienes abierto y procede a instalarlo abriendo el archivo ejecutable.

Abre Photoshop, y en la pestaña Ventana > Extensiones podrás activar el panel para mostrarlo en la interfaz del programa y comenzar a utilizarlo en tus revelados.

Te puede interesar...

 

Suavizar y eliminar huecos en Startrails

En muchas ocasiones nuestros startrails aparecen con «huecos» o separaciones que hacen que las trazas no sean continuas. Además, un startrails muy definido puede resultar contraproducente y llamar demasiado la atención. Con este truco veremos cómo suavizarlos o eliminar esos huecos.

Reducir ruido en astrofotografía: apilado general en Sequator

Aprende a reducir el ruido de tus astrofotografías en la zona del cielo y del suelo a la vez mediante un apilado de varias imágenes. Utilizaremos el software Sequator, con el que se consiguen muy buenos resultados de forma sencilla.

Tutoría 10: Bosque con ambiente, procesado completo

Revelado completo con la idea de modificar por completo el ambiente de la fotografía original. Este revelado forma parte de las tutorías privadas de Fotodidacta para miembros PRO Avanzados, y esta semana hemos decidido compartirlo de forma pública.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil