Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Introducción a las máscaras de luminosidad

por

Resumen

Las máscaras de luminosidad nos permitirán retocar con una precisión absoluta nuestras fotografías. Realizando selecciones por zonas en un click tendremos la capacidad de dominar la luz de manera sencilla.

Para crear las máscaras de luminosidad, lo más sencillo es utilizar el panel gratuito de Tony Kuyper Basic v6 (puedes decargarlo haciendo click aquí). Una vez descargado, cierra Photoshop si lo tienes abierto y procede a instalarlo abriendo el archivo ejecutable.

Abre Photoshop, y en la pestaña Ventana > Extensiones podrás activar el panel para mostrarlo en la interfaz del programa y comenzar a utilizarlo en tus revelados.

Te puede interesar...

 

Conseguir colores de otoño

Transforma los colores de un paisaje para conseguir un aspecto otoñal de forma realista o potencia los colores rojizos ya existentes utilizando Lightroom y Photoshop.

Trucos en 1 minuto: blending al fotografiar faros

Con este truco conseguiremos una luz más interesante en los faros que vayamos a fotografiar, evitando zonas sobreexpuestas, ‘flares’ y sombras no deseadas para obtener una fotografía de partida más interesante para comenzar a editar.

Eliminar distracciones para mejorar la composición

Aunque tengamos una composición ideal, siempre podemos encontrarnos con elementos naturales o artificiales que nos distraigan en nuestro encuadre. Algunas veces, podremos solventarlo en el terreno, pero en muchas otras ocaciones tendremos que recurrir al postprocesado para eliminarlas.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor