Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Introducción a las máscaras de luminosidad

por

Resumen

Las máscaras de luminosidad nos permitirán retocar con una precisión absoluta nuestras fotografías. Realizando selecciones por zonas en un click tendremos la capacidad de dominar la luz de manera sencilla.

Para crear las máscaras de luminosidad, lo más sencillo es utilizar el panel gratuito de Tony Kuyper Basic v6 (puedes decargarlo haciendo click aquí). Una vez descargado, cierra Photoshop si lo tienes abierto y procede a instalarlo abriendo el archivo ejecutable.

Abre Photoshop, y en la pestaña Ventana > Extensiones podrás activar el panel para mostrarlo en la interfaz del programa y comenzar a utilizarlo en tus revelados.

Te puede interesar...

 

Pack de Cielos – 5

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos del atardeceres con nubes.

Curva de tonos: Lightroom vs. Photoshop

La curva de tonos (o simplemente, curvas) es una de las herramientas más potentes en el postprocesado de fotografías. Existen algunas diferencias entre Lightroom y Photoshop a la hora de utilizar esta herramienta.

Eliminar viñeteo y dominantes después de apilar fotos nocturnas

A la hora de apilar fotos nocturnas, si no realizamos tomas de calibración como Flats o Darks (o incluso haciéndolas) nos encontraremos con viñeteados raros, gradientes de color y artefactos extraños. Hoy veremos como eliminarlos de manera sencilla y manual en Photoshop para dejar la imagen lo más plana y limpia posible.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor