Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Intervalómetro y su funcionamiento

por

Resumen

Usado mayoritariamente en fotografía de paisaje, nocturna y para la creación de timelapses, el intervalómetro es una herramienta que muchos fotógrafos deben llevar siempre en su mochila o bien conocer el funcionamiento del que viene integrado en muchas cámaras.

Si estás interesado/a en realizar múltiples fotografías consecutivas durante un largo periodo de tiempo, debes recurrir a un intervalómetro. Esta herramienta se utiliza principalmente para establecer intervalos de tiempo: cuenta atrás, duración de la fotografía, tiempo entre una fotografía y la siguiente, y número de fotografías totales si queremos establecer un límite. 

Si quieres realizar timelapses siguiendo nuestro curso de fotografía timelapse, te será muy útil.

Además, muchas cámaras integran un intervalómetro digital, por lo que no necesitarás comprarte uno físico si tu cámara incluye esta herramienta. En el vídeo, mostramos un ejemplo con la Sony A7iii y los nombres de los menús pueden variar, pero los ajustes van a ser siempre los mencionados como mínimo.

Te puede interesar...

 

Pack de Cielos – 7

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos del centro galáctico.

Review: Move Shoot Move Rotator Star Tracker

Move Shoot Move Rotator, un pequeño accesorio que nos permitirá aumentar el tiempo de exposición en nuestras fotografías nocturnas sin que las estrellas acaben siendo trazas. Mejorará la calidad de nuestras fotos ya que permite utilizar valores ISO menores, de forma que vamos a conseguir imágenes con menos ruido y podremos sacar máss detalle en el cielo nocturno.

Eliminación de objetos en Photoshop

Repaso a las principales herramientas de selección y sustitución de Photoshop, con el objetivo de eliminar elementos de una fotografía o reparar zonas dañadas.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil