Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Intervalómetro y su funcionamiento

por

Resumen

Usado mayoritariamente en fotografía de paisaje, nocturna y para la creación de timelapses, el intervalómetro es una herramienta que muchos fotógrafos deben llevar siempre en su mochila o bien conocer el funcionamiento del que viene integrado en muchas cámaras.

Si estás interesado/a en realizar múltiples fotografías consecutivas durante un largo periodo de tiempo, debes recurrir a un intervalómetro. Esta herramienta se utiliza principalmente para establecer intervalos de tiempo: cuenta atrás, duración de la fotografía, tiempo entre una fotografía y la siguiente, y número de fotografías totales si queremos establecer un límite. 

Si quieres realizar timelapses siguiendo nuestro curso de fotografía timelapse, te será muy útil.

Además, muchas cámaras integran un intervalómetro digital, por lo que no necesitarás comprarte uno físico si tu cámara incluye esta herramienta. En el vídeo, mostramos un ejemplo con la Sony A7iii y los nombres de los menús pueden variar, pero los ajustes van a ser siempre los mencionados como mínimo.

Te puede interesar...

 

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Introducción a las máscaras de luminosidad

Las máscaras de luminosidad nos permitirán retocar con una precisión absoluta nuestras fotografías. Realizando selecciones por zonas en un click tendremos la capacidad de dominar la luz de manera sencilla.

Reducir ruido en astrofotografía: apilado general en Sequator

Aprende a reducir el ruido de tus astrofotografías en la zona del cielo y del suelo a la vez mediante un apilado de varias imágenes. Utilizaremos el software Sequator, con el que se consiguen muy buenos resultados de forma sencilla.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor