Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Instalar ajustes locales preestablecidos en Lightroom

por

Resumen

Además de presets o ajustes preestablecidos generales, es decir, que afectan a toda la imagen, en Lightroom podemos también añadir ajustes locales preestablecidos, de forma que podremos usarlos con el pincel de ajuste, el filtro radial o el filtro degradado. En esta breve guía veremos los pasos a seguir para instalar este tipo de ajustes. Si por el contrario deseas instalar presets, puedes ver este otro tutorial, válido tanto para Lightroom Classic como para Lightroom Mobile.

En primer lugar, dentro de Lightroom Classic, vamos al menú superior y hacemos clic en «Editar > Preferencias…».

En la ventana que se abre, debemos pinchar en primer lugar en la pestaña «Ajustes preestablecidos». Posteriormente en «Mostrar el resto de ajustes preestablecidos de Lightroom». Se nos abrirá el explorador de archivos.

Al abrirse el explorador de archivos debemos acceder a la carpeta «Lightroom» y luego a «Local Adjustment Presets» como se muestra en la ruta de la imagen superior. Ahí debemos extraer la carpeta con los pinceles que hemos descargado de FOTODIDACTA. Tras hacer esto, cerramos el explorador de archivos y cerramos Lightroom para volverlo a abrir. También podemos hacer clic en el botón de «Reiniciar Lightroom Classic» que se muestra abajo a la izquierda en la ventana de «Preferencias».

Al seleccionar la herramienta de pincel, filtro radial o filtro degradado veremos la herramienta igual que siempre. Si hacemos clic en «Efecto» se desplegarán todos los ajustes preestablecidos, donde aparecerán los nuevos ajustes preestablecidos que acabamos de añadir.

A partir de ahora ya puedes usar tus presets de ajustes selectivos, no simplemente los generales a toda la imagen. Recuerda que para instalar ese tipo de presets, puedes seguir esta guía.

Te puede interesar...

 

Trabajar con grandes contrastes en fotografía nocturna

La grandes concentraciones de luces durante la noche dificulta en gran medida el trabajo de los fotógrafos. Los grandes contrastes que hay entre un poblado lleno de luminarias y la oscuridad del cielo pueden resolverse de forma sencilla como te mostramos en este vídeo.

Guardar filtros y pinceles preestablecidos en Lightroom

Guardar los ajustes de un determinado pincel, filtro radial o degradado es muy útil si utilizamos mucho ese ajuste local y no queremos estar repitiendo siempre los ajustes con los deslizadores de Lightroom.

Revelado completo: Campo del Moro

Revelado completo de una foto durante el mediodía en el Campo del Moro de Madrid. Potenciamos los colores del otoño y corregimos la luminosidad y rango dinámico de la escena.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil