Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Instalar ajustes locales preestablecidos en Lightroom

por

Resumen

Además de presets o ajustes preestablecidos generales, es decir, que afectan a toda la imagen, en Lightroom podemos también añadir ajustes locales preestablecidos, de forma que podremos usarlos con el pincel de ajuste, el filtro radial o el filtro degradado. En esta breve guía veremos los pasos a seguir para instalar este tipo de ajustes. Si por el contrario deseas instalar presets, puedes ver este otro tutorial, válido tanto para Lightroom Classic como para Lightroom Mobile.

En primer lugar, dentro de Lightroom Classic, vamos al menú superior y hacemos clic en «Editar > Preferencias…».

En la ventana que se abre, debemos pinchar en primer lugar en la pestaña «Ajustes preestablecidos». Posteriormente en «Mostrar el resto de ajustes preestablecidos de Lightroom». Se nos abrirá el explorador de archivos.

Al abrirse el explorador de archivos debemos acceder a la carpeta «Lightroom» y luego a «Local Adjustment Presets» como se muestra en la ruta de la imagen superior. Ahí debemos extraer la carpeta con los pinceles que hemos descargado de FOTODIDACTA. Tras hacer esto, cerramos el explorador de archivos y cerramos Lightroom para volverlo a abrir. También podemos hacer clic en el botón de «Reiniciar Lightroom Classic» que se muestra abajo a la izquierda en la ventana de «Preferencias».

Al seleccionar la herramienta de pincel, filtro radial o filtro degradado veremos la herramienta igual que siempre. Si hacemos clic en «Efecto» se desplegarán todos los ajustes preestablecidos, donde aparecerán los nuevos ajustes preestablecidos que acabamos de añadir.

A partir de ahora ya puedes usar tus presets de ajustes selectivos, no simplemente los generales a toda la imagen. Recuerda que para instalar ese tipo de presets, puedes seguir esta guía.

Te puede interesar...

 

Fogonazo de luz lateral en Lightroom

Las horas doradas son momentos mágicos para fotografiar. Si no incluimos el sol en nuestro encuadre tendremos una luz lateral preciosa entrando en nuestra foto. Sin embargo, si esta luz no es lo suficientemente visible o queremos potenciarla, hay una forma muy fácil de hacerlo en Lightroom.

Presets ‘Paisajes – 1’ para Lightroom Classic & Mobile

Pack de siete presets para fotografías de paisaje con el que podrás editar tus fotos y conseguir un look particular en un simple click.

Incluye presets para Lightroom Classic y Lightroom Mobile.

Flujo de trabajo Vía Láctea 2023 en Lightroom

En el vídeo de hoy vamos a ver, utilizando exclusivamente Adobe Lightroom, el flujo de trabajo y procesado de Vía Láctea en 2023.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil