Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Herramienta Gradación de Color en Lightroom

por

Resumen

En la última actualización de Lightroom, Adobe mejoró el panel ‘División de Tonos’ o ‘Split Toning’. Hoy veremos cómo se utiliza el nuevo panel llamado ‘Gradación de Color’ y qué mejoras tiene.

A diferencia del antiguo panel ‘Split Toning’, este nuevo panel ofrece posibilidad de aplicar cambios de color y luminosidad en tres grupos tonales: altas luces, sombras y medios tonos. Esto nos da una infinidad de posibilidades creativas a la hora de trabajar con nuestras imágenes.

Aprende a usar en profundidad esta herramienta para implementarlo en el flujo de trabajo del revelado fotográfico.

Te puede interesar...

 

Salida de luna llena entre las Torres de Madrid

En el vídeo de hoy vamos a ver una serie de fotografías realizadas con la luna entre las Torres de Madrid. Veremos algunos fenómenos que pueden aparecer en este tipo de fotos y como mejorar la calidad con PureRAW y otros trucos.

Detrás de las cámaras: Vía Láctea en Madrid

En este nuevo episodio de «Detrás de las cámaras», donde te explicamos cómo se han realizado algunas fotografías desde su planificación hasta la fotografía final, hablaremos de todo el trabajo de planificación y ejecución que hay detrás de la fotografía de la Vía Láctea en el centro de Madrid.

Reducir ruido en astrofotografía: apilado del cielo en Sequator

Vamos a aprender a reducir el ruido en la zona del cielo de las fotos mediante un apilado de varias imágenes. Al moverse las estrellas, no podemos apilarlas como si fueran fotografías del paisaje, por lo que tendremos que recurrir a Sequator.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.