Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Guardar filtros y pinceles preestablecidos en Lightroom

por

Resumen

En este vídeo veremos cómo podemos guardar los ajustes realizados en un filtro degradado, radial o pincel para así no tener que repetirlo cada vez que queramos hacer un ajuste similar. Muchas veces a la hora de editar nuestras fotografías, realizamos filtros degradados, radiales o utilizamos pinceles para acciones muy precisas y repetitivas (fogonazos de sol, disimular contaminación lumínica, potenciarla, dar más «punch» al primer plano). Podemos ahorrar mucho tiempo si guardamos estos ajustes y no tenemos que repetir todo el proceso y poner los deslizadores en su valor adecuado.

Te puede interesar...

 

El Teide: Revelado completo en Lightroom

En este nuevo revelado de principio a fin veremos cómo edito una fotografía del Teide al atardecer. Utilizaremos exclusivamente Lightroom para ello. Haremos un repaso general de todas las herramientas y ajustes globales así como de los locales y algunas funciones mas potentes como las máscaras por rango de luminancia.

Revelado básico fotografía de arquitectura interior

Esta semana veremos un revelado completo en Lightroom de 2 fotografías de arquitectura interior.

Editar fotografía nocturna en tu móvil con Lightroom

Aprende a revelar fotografías nocturnas de Vía Láctea directamente en tu móvil con la app de Lightroom, disponible para iOS y Android. No esperes a llegar a casa para ver tus fotos procesadas.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.