Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

En el terreno: Cascada de Los Tilos

por

Resumen

Nos desplazamos hasta la Cascada de Los Tilos en la Isla de La Palma (Canarias) para realizar una fotografía de larga exposición con filtros. Descubre todo el proceso, desde la captura hasta la imagen final.

La fotografía que vamos a conseguir va a ser una combinación de dos imágenes:

  • Por una parte, vamos a utilizar un filtro polarizador (CPL), un filtro de densidad neutra (ND) de 6 pasos y un filtro de densidad neutra degradado (GND) de 3 pasos para conseguir una larga exposición de la cascada.
  • Posteriormente, retiraremos todos los filtros excepto el polarizador (CPL) para capturar una fotografía con una exposición mucho más corta, de forma que conseguiremos nitidez en todo el paisaje.

En el postprocesado combinaremos ambas imágenes y realizaremos un revelado completo de la fotografía final. Puedes descargar a continuación los archivos RAW originales para trabajarlos y practicar con ellos.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Realizar vertorama o panorámica vertical

Nos desplazamos al Porís de Candelaria para aprender a realizar una panorámica vertical o ‘vertorama’. Descubre cómo realizar este tipo de fotografías que utilizamos en muchas ocasiones debido a no tener objetivos lo suficientemente angulares.

Modificar o corregir posturas de personas

A veces, por mucha práctica que tengamos a la hora de posar, es posible que nuestra postura no nos termine de convencer. Hoy veremos cómo utilizar la herramienta «puppet warp» en Photoshop para corregir y modificar posturas.

Trucos en 1 minuto: eliminar motas de polvo fácilmente

Las molestas motas de polvo siempre están donde menos se les espera. Si además no son pocas, tenemos que dedicar parte de nuestro valioso tiempo a eliminarlas. Con este truco podrás quitarlas del medio rápidamente y dedicar tiempo a cosas más importantes de tu flujo de trabajo.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil