Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

En el terreno: Cascada de Los Tilos

por

Resumen

Nos desplazamos hasta la Cascada de Los Tilos en la Isla de La Palma (Canarias) para realizar una fotografía de larga exposición con filtros. Descubre todo el proceso, desde la captura hasta la imagen final.

La fotografía que vamos a conseguir va a ser una combinación de dos imágenes:

  • Por una parte, vamos a utilizar un filtro polarizador (CPL), un filtro de densidad neutra (ND) de 6 pasos y un filtro de densidad neutra degradado (GND) de 3 pasos para conseguir una larga exposición de la cascada.
  • Posteriormente, retiraremos todos los filtros excepto el polarizador (CPL) para capturar una fotografía con una exposición mucho más corta, de forma que conseguiremos nitidez en todo el paisaje.

En el postprocesado combinaremos ambas imágenes y realizaremos un revelado completo de la fotografía final. Puedes descargar a continuación los archivos RAW originales para trabajarlos y practicar con ellos.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Integrar sunstar en fotografías de paisaje

Para hacer una foto con un sunstar basta con cerrar el diafragma al máximo y disparar hacia el sol cuando este se encuentre cerca del horizonte o algún elemento que se cruce en su camino. No obstante, si queremos la máxima calidad o las características de la foto nos lo impiden, disparar a f/22 no siempre va a ser posible.

Transformar composición para añadir interés

Al disparar fotografías de paisaje con objetivos muy angulares algunos elementos pierden relevancia. Realizando este tipo de transformaciones muy sencillas lograrás que vuelvan a tener protagonismo.

Trucos en 1 minuto: Igualar color entre dos fotografías

Tomar como referencia el color de una fotografía y copiarlo en otra nos puede servir para conseguir cosas tan interesantes como obtener los mejores colores de un atardecer.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor