Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

En el terreno: Cascada de Los Tilos

por

Resumen

Nos desplazamos hasta la Cascada de Los Tilos en la Isla de La Palma (Canarias) para realizar una fotografía de larga exposición con filtros. Descubre todo el proceso, desde la captura hasta la imagen final.

La fotografía que vamos a conseguir va a ser una combinación de dos imágenes:

  • Por una parte, vamos a utilizar un filtro polarizador (CPL), un filtro de densidad neutra (ND) de 6 pasos y un filtro de densidad neutra degradado (GND) de 3 pasos para conseguir una larga exposición de la cascada.
  • Posteriormente, retiraremos todos los filtros excepto el polarizador (CPL) para capturar una fotografía con una exposición mucho más corta, de forma que conseguiremos nitidez en todo el paisaje.

En el postprocesado combinaremos ambas imágenes y realizaremos un revelado completo de la fotografía final. Puedes descargar a continuación los archivos RAW originales para trabajarlos y practicar con ellos.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Usar fotos de hora azul para astrofotografía

Cuando tenemos un primer plano como plantas o flores, utilizar larguísimas exposiciones de noche es inviable. La más ligera brisa puede hacer que salga todo borroso. Vamos a ver los elementos que tendremos que tener en cuenta y algunos trucos para integrar bien con la Vía Láctea.

Editar un retrato en blanco y negro en Photoshop

En este vídeo aprenderás a revelar una fotografía de retrato en blanco y negro. Trabajaremos con una foto tomada en un estudio casero para conseguir un look más profesional, controlando la iluminación y destacando los detalles de la modelo.

Incluye PSD con todas las capas y RAW original

Simular larga exposición sin filtros

Muchas veces nos encontramos con escenas en las que un filtro ND nos vendría de maravilla pero nos lo hemos dejado en el coche o en casa. En este vídeo veremos como simular una larga exposición en la cascada de Los Tilos de La Palma sin el uso de filtros ND y con fotografías con una velocidad de obturación más rápida.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor