Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Extraer colores del H-Alpha en Orion sin cámara astromodificada

por

Resumen

Las zonas de emisión h-alpha son aquellas que son captadas por las cámaras astro modificadas con espectaculares tonos y texturas rojizas. Con una cámara normal, sin modificar, también es posible conseguir capturar estos tonos rojizos aunque es mucho mas difícil. Hoy veremos como poder potenciar ese color y luminosidad de estas zonas mediante ajustes de Photoshop y máscaras de luminosidad generadas a partir de canales independientes.

Te puede interesar...

 

En el terreno: Bosque con niebla en La Palma

Los bosques son uno de los lugares donde podemos entretenernos durante horas. En este vídeo en el terreno capturamos un sendero rodeado de niebla y vemos el proceso de captura y revelado paso por paso.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Presets ‘Teide’ para Lightroom Classic & Mobile

Pack de cinco presets inspirados en fotografías del Parque Nacional del Teide con el que podrás editar tus fotos nocturnas de Vía Láctea en un simple click.

Incluye presets para Lightroom Classic y Lightroom Mobile.

Revelado completo: fotografía aérea en Islandia

En este tutorial realizaremos un revelado de una fotografía aérea tomada por un dron, en Islandia. Te enseñaremos las diferencias con respecto a la edición de una foto tomada por una cámara normal así como el revelado completo paso a paso de la foto.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.