Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Estrellas sin trazas en un reflejo con larga exposición para el suelo

por

Resumen

A la hora de hacer larguísimas exposiciones para conseguir mas detalle y menos ruido en el paisaje, podemos encontrarnos con un reflejo. En estas ocasiones, las estrellas reflejadas quedarán movidas o como trazas por culpa de la larga exposición. Hoy veremos cómo enfrentarnos a este problema.

Te puede interesar...

 

En el terreno: Roques de La Zamora al atardecer

Nos desplazamos al sur de La Palma, donde encontramos una de las playas más bonitas y conocidas de la isla: La Zamora. Desde un lugar poco habitual, en los acantilados de la playa, intentaremos rescatar una fotografía interesante de una tarde completamente cubierta de nubes por una tormenta que se avecina.

En el terreno: Bosque con niebla en La Palma

Los bosques son uno de los lugares donde podemos entretenernos durante horas. En este vídeo en el terreno capturamos un sendero rodeado de niebla y vemos el proceso de captura y revelado paso por paso.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Eliminar hot pixels en fotografía nocturna

A la hora de editar nuestras fotografías nocturnas siempre aparecen en las zonas más oscuras de la imagen los odiados ‘hot pixels’. Aprende a eliminarlos de una forma muy sencilla y mejora la calidad de este tipo de fotos.

Incluye acción de Photoshop

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.