Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Enfoque, transformación y recorte para redes sociales

por

Resumen

Las redes sociales nos ponen grandes limitaciones a la hora de subir nuestras fotografías con sus recortes, compresiones, etc. Descubre todos los pasos necesarios para enfocar, recortar a medida y transformar tus imágenes para que no vuelvas a tener ningún problema de estas características.

Según la red social donde vayamos a publicar nuestras fotografías debemos cumplir con unos tamaños y proporciones que nos recomienda cada una en particular. A continuación te desglosamos todas las opciones de Instagram y Facebook, que son las que nos ponen mayores limitaciones y aplican grandes recortes y reducción de calidad de imagen.

Instagram

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1080x1080px.

Foto horizontal. Proporción 1:1,91. Tamaño: 566px de alto y 1080px de ancho.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1350px de alto y 1080px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

Facebook

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1200x1200px.

Foto horizontal. Proporción 4:3. Tamaño: 1200px de ancho y 900px de alto.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1200px de alto y 960px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

¿Cómo envío mis fotografías al móvil para no perder calidad y poderlas compartir directamente? Con Telegram. Con esta app de mensajería disponible para Android e iOS, puedes acceder al chat privado de la comunidad de Fotodidacta y compartir tus fotos en múltiples dispositivos. Funciona muy similar a Whatsapp, pero con muchas más ventajas. En tu propio chat llamado ‘Mensajes guardados’ puedes acceder fácilmente y desde cualquier dispositivo a tus fotos, que estarán siempre disponibles a no ser que borres los mensajes. Simplemente, al enviarlas debes seleccionar ‘Enviar fotos sin compresión‘.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Igualar color entre dos o más versiones del mismo producto

Si fotografiamos productos con un ambiente mínimamente cambiante (que no es lo ideal) o no aplicamos exactamente los mismos ajustes de revelado en todos ellos, es posible que veamos variaciones de color que debemos corregir para que no haya confusiones en el resultado final.

Pack de Cielos – 1

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 6 cielos en alta resolución.

Cómo conseguir un reflejo perfecto

Hay fotografías que se basan en la simetría y un reflejo perfecto es indispensable para conseguir esa foto que tanto deseamos. No obstante, muchas veces el viento nos puede fastidiar el reflejo. Hoy vamos a ver cómo podemos reproducir de la manera más realista ese reflejo en Photoshop.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor