Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Enfoque, transformación y recorte para redes sociales

por

Resumen

Las redes sociales nos ponen grandes limitaciones a la hora de subir nuestras fotografías con sus recortes, compresiones, etc. Descubre todos los pasos necesarios para enfocar, recortar a medida y transformar tus imágenes para que no vuelvas a tener ningún problema de estas características.

Según la red social donde vayamos a publicar nuestras fotografías debemos cumplir con unos tamaños y proporciones que nos recomienda cada una en particular. A continuación te desglosamos todas las opciones de Instagram y Facebook, que son las que nos ponen mayores limitaciones y aplican grandes recortes y reducción de calidad de imagen.

Instagram

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1080x1080px.

Foto horizontal. Proporción 1:1,91. Tamaño: 566px de alto y 1080px de ancho.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1350px de alto y 1080px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

Facebook

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1200x1200px.

Foto horizontal. Proporción 4:3. Tamaño: 1200px de ancho y 900px de alto.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1200px de alto y 960px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

¿Cómo envío mis fotografías al móvil para no perder calidad y poderlas compartir directamente? Con Telegram. Con esta app de mensajería disponible para Android e iOS, puedes acceder al chat privado de la comunidad de Fotodidacta y compartir tus fotos en múltiples dispositivos. Funciona muy similar a Whatsapp, pero con muchas más ventajas. En tu propio chat llamado ‘Mensajes guardados’ puedes acceder fácilmente y desde cualquier dispositivo a tus fotos, que estarán siempre disponibles a no ser que borres los mensajes. Simplemente, al enviarlas debes seleccionar ‘Enviar fotos sin compresión‘.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Cómo arreglar un arco de Vía Láctea deformado

A finales de verano la Vía Láctea está muy alta en el cielo y resulta mas complicado realizar una panorámica de arco completo. Hoy veremos qué técnicas utilizo yo para corregir las distorsiones y problemas a la hora de hacer estas panorámicas.

Sustitución de cielo en Photoshop

La herramienta de sustitución de cielo de Photoshop nos permite, de una forma rápida y casi automática, cambiar el aspecto del cielo de una fotografía. Podemos elegir entre los predeterminados o añadir unos propios. Descubre esta nueva potente funcionalidad que nos ofrece la IA de Adobe.

Separación de planos utilizando blanco y negro

A la hora de diferenciar planos en nuestras fotografías para crear profundidad, hacer «dodge and burn» o separarlos visualmente, es muy importante ver cuál es su luminosidad o brillo relativo entre ellos para poder diferenciarlos.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil