Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Enfoque, transformación y recorte para redes sociales

por

Resumen

Las redes sociales nos ponen grandes limitaciones a la hora de subir nuestras fotografías con sus recortes, compresiones, etc. Descubre todos los pasos necesarios para enfocar, recortar a medida y transformar tus imágenes para que no vuelvas a tener ningún problema de estas características.

Según la red social donde vayamos a publicar nuestras fotografías debemos cumplir con unos tamaños y proporciones que nos recomienda cada una en particular. A continuación te desglosamos todas las opciones de Instagram y Facebook, que son las que nos ponen mayores limitaciones y aplican grandes recortes y reducción de calidad de imagen.

Instagram

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1080x1080px.

Foto horizontal. Proporción 1:1,91. Tamaño: 566px de alto y 1080px de ancho.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1350px de alto y 1080px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

Facebook

Foto cuadrada. Proporción 1:1. Tamaño: 1200x1200px.

Foto horizontal. Proporción 4:3. Tamaño: 1200px de ancho y 900px de alto.

Foto vertical. Proporción 5:4. Tamaño: 1200px de alto y 960px de ancho.

Historia. Proporción 16:9. Tamaño: 1920px de alto y 1080px de alto.

¿Cómo envío mis fotografías al móvil para no perder calidad y poderlas compartir directamente? Con Telegram. Con esta app de mensajería disponible para Android e iOS, puedes acceder al chat privado de la comunidad de Fotodidacta y compartir tus fotos en múltiples dispositivos. Funciona muy similar a Whatsapp, pero con muchas más ventajas. En tu propio chat llamado ‘Mensajes guardados’ puedes acceder fácilmente y desde cualquier dispositivo a tus fotos, que estarán siempre disponibles a no ser que borres los mensajes. Simplemente, al enviarlas debes seleccionar ‘Enviar fotos sin compresión‘.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Eliminar aberración cromática de forma precisa

Las aberraciones cromáticas son uno de los grandes enemigos de los fotógrafos. Eliminarlas es realmente sencillo, pero según la intensidad y la zona afectada, es mejor utilizar una técnica concreta para conseguir un resultado adecuado.

Incluye acción de Photoshop

Conoce el funcionamiento básico de Photoshop en 30 minutos

¿Te da miedo Photoshop? En este vídeo te explicamos el funcionamiento básico del sistema de trabajo que tiene el programa para que puedas dar el primer paso y avanzar en tus conocimientos de revelado digital.

Camera Raw: Actualización 2021

Adobe ha actualizado en múltiples ocasiones sus productos en los últimos tiempos, lo que ha afectado a la estructura y algunas herramientas de Camera Raw. Si no encuentras las herramientas que explicamos en varios tutoriales, este vídeo te ayudará.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor