Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Empeorar cielo creando contaminación lumínica para combinar fotografías

por

Resumen

Posiblemente al leer el título has pensado que me he vuelto loco. ¿Para qué vamos a querer empeorar un cielo? Pues la verdad es que a veces, sobre todo si trackeamos y apilamos fotos para el cielo, el resultado es un cielo tan bueno que es difícil fusionarlo bien con el paisaje. Hoy veremos como solucionar esto en un momento utilizando simplemente Camera Raw.

Te puede interesar...

 

Crear estrellas en Photoshop

Muchas veces, debido a la contaminación lumínica o a la gran cantidad de luz que refleja la Luna no podremos obtener un cielo estrellado. Con este pincel, podrás solucionarlo en pocos segundos.

Incluye pincel de Photoshop

Eliminar aberración coma

El coma es una de las cosas que debemos evitar en astrofotografía. Si tu lente produce este efecto y no consigues tomar fotos con las estrellas como puntos, en este tutorial aprenderás a corregirlo en Photoshop.

Incluye pincel de Photoshop

Eliminar distracciones para mejorar la composición

Aunque tengamos una composición ideal, siempre podemos encontrarnos con elementos naturales o artificiales que nos distraigan en nuestro encuadre. Algunas veces, podremos solventarlo en el terreno, pero en muchas otras ocaciones tendremos que recurrir al postprocesado para eliminarlas.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor