Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar viñeteo y dominantes después de apilar fotos nocturnas

por

Resumen

Para astrofotografía de paisaje no suele ser necesario utilizar programas como DeepSkyStacker o Siril a la hora de hacer apilados. No obstante, a veces queremos sacar muchos más detalles en el cielo en determinadas zonas como el Centro Galáctico, la constelación de Orión o Rho Ofiuco y estos programas nos serán de gran ayuda.

Aunque son programas muy potentes, no están pensados para focales «cortas» y si no realizamos tomas de calibración como Flats o Darks (o incluso haciéndolas) nos encontraremos con viñeteados raros, gradientes de color y artefactos extraños.

Hoy veremos como eliminarlos de manera sencilla y manual en Photoshop para dejar la imagen lo más plana y limpia posible de cara a su posterior edición o integración con el paisaje.

Te puede interesar...

 

Suavizar y eliminar huecos en Startrails

En muchas ocasiones nuestros startrails aparecen con «huecos» o separaciones que hacen que las trazas no sean continuas. Además, un startrails muy definido puede resultar contraproducente y llamar demasiado la atención. Con este truco veremos cómo suavizarlos o eliminar esos huecos.

Pack de Cielos – 3

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 5 cielos nocturnos en alta resolución.

Eliminación de objetos en Photoshop

Repaso a las principales herramientas de selección y sustitución de Photoshop, con el objetivo de eliminar elementos de una fotografía o reparar zonas dañadas.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor