Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar viñeteo y dominantes después de apilar fotos nocturnas

por

Resumen

Para astrofotografía de paisaje no suele ser necesario utilizar programas como DeepSkyStacker o Siril a la hora de hacer apilados. No obstante, a veces queremos sacar muchos más detalles en el cielo en determinadas zonas como el Centro Galáctico, la constelación de Orión o Rho Ofiuco y estos programas nos serán de gran ayuda.

Aunque son programas muy potentes, no están pensados para focales «cortas» y si no realizamos tomas de calibración como Flats o Darks (o incluso haciéndolas) nos encontraremos con viñeteados raros, gradientes de color y artefactos extraños.

Hoy veremos como eliminarlos de manera sencilla y manual en Photoshop para dejar la imagen lo más plana y limpia posible de cara a su posterior edición o integración con el paisaje.

Te puede interesar...

 

Trucos en 1 minuto: Crear niebla en Photoshop

Con el pincel de niebla podemos crear ambientes totalmente diferentes en nuestras fotografías. Además, nos puede ser útil para fotos en las que ya exista niebla y simplemente queramos destacarla un poco más.

Incluye pincel para crear niebla.

Detrás de las cámaras: Volcán Cumbre Vieja

Una de las fotografías más virales del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. En esta nueva entrega de la serie ‘Detrás de las cámaras’ te contamos todos los detalles de dónde, cuando y cómo se realizo esta imagen.

Mejorar nitidez en fotografías realizadas con dron

Los pequeños sensores que incorporan la gran mayoría de drones comerciales en la actualidad dan una calidad más que aceptable, pero en términos de nítidez se quedan muy atrás en comparación con una cámara de fotos común.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor