Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar viñeteo y dominantes después de apilar fotos nocturnas

por

Resumen

Para astrofotografía de paisaje no suele ser necesario utilizar programas como DeepSkyStacker o Siril a la hora de hacer apilados. No obstante, a veces queremos sacar muchos más detalles en el cielo en determinadas zonas como el Centro Galáctico, la constelación de Orión o Rho Ofiuco y estos programas nos serán de gran ayuda.

Aunque son programas muy potentes, no están pensados para focales «cortas» y si no realizamos tomas de calibración como Flats o Darks (o incluso haciéndolas) nos encontraremos con viñeteados raros, gradientes de color y artefactos extraños.

Hoy veremos como eliminarlos de manera sencilla y manual en Photoshop para dejar la imagen lo más plana y limpia posible de cara a su posterior edición o integración con el paisaje.

Te puede interesar...

 

Salir en mis propias fotos de paisaje

Muchos fotógrafos de paisaje utilizamos nuestra propia silueta para añadir un elemento más a nuestra composición. En el vídeo de hoy te contamos cinco métodos diferentes para que puedas hacerlo tu también.

Modificar o corregir posturas de personas

A veces, por mucha práctica que tengamos a la hora de posar, es posible que nuestra postura no nos termine de convencer. Hoy veremos cómo utilizar la herramienta «puppet warp» en Photoshop para corregir y modificar posturas.

Nuevas máscaras y selecciones en Lightroom

La nueva actualización de Lightroom y Camera RAW nos permite realizar una nueva variedad de selecciones para mejorar nuestro flujo de trabajo. Aprende a trabajar con las nuevas máscaras.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.