Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar distracciones para mejorar la composición

por

Resumen

Aunque tengamos una composición ideal, siempre podemos encontrarnos con elementos naturales o artificiales que nos distraigan en nuestro encuadre. Algunas veces, podremos solventarlo en el terreno, pero en muchas otras ocaciones tendremos que recurrir al postprocesado para eliminarlas.

Analizamos una fotografía, aquellos elementos que nos distraen en la misma, y lo solucionamos utilizando Photoshop.

Te puede interesar...

 

Introducción a las máscaras de luminosidad

Las máscaras de luminosidad nos permitirán retocar con una precisión absoluta nuestras fotografías. Realizando selecciones por zonas en un click tendremos la capacidad de dominar la luz de manera sencilla.

Eliminar viñeteo y dominantes después de apilar fotos nocturnas

A la hora de apilar fotos nocturnas, si no realizamos tomas de calibración como Flats o Darks (o incluso haciéndolas) nos encontraremos con viñeteados raros, gradientes de color y artefactos extraños. Hoy veremos como eliminarlos de manera sencilla y manual en Photoshop para dejar la imagen lo más plana y limpia posible.

Revelado completo: flores en el Teide antes del atardecer

En ocasiones, cuando la luz se nos va y tenemos mucha prisa, intentar realizar técnicas complejas puede no venirnos demasiado bien. Eso nos ocurrió en esta ocasión, en la que intentamos conseguir una fotografía final interesante sin la luz más bonita, ya que la hemos perdido mientras intentabamos conseguir cosas más complicadas para la ocasión.

Incluye descarga del RAW original

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.