Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar aberración coma

por

Resumen

El coma es una de las cosas que debemos evitar en astrofotografía. Si tu lente produce este efecto y no consigues tomar fotos con las estrellas como puntos, en este tutorial aprenderás a corregirlo en Photoshop.

En los extremos de las fotografías que hagamos con ciertos objetivos a una apertura muy grande, podremos ver como las estrellas no lucen como puntos, como en el centro de la fotografía. Ese efecto es conocido como aberración coma (no confundir con aberración cromática), y para solucionarlo usaremos un pincel de Photoshop (puedes descargarlo a continuación) y seguiremos unos sencillos pasos que puedes ver en el vídeo.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Revelado completo: Aurora boreal en Stokksnes

Islandia, uno de los lugares más deseados por los fotógrafos de paisaje. Hoy realizaremos un revelado de principio a fin de una fotografía con auroras boreales en la playa de Stokksnes.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Trucos en 1 minuto: Crear niebla en Photoshop

Con el pincel de niebla podemos crear ambientes totalmente diferentes en nuestras fotografías. Además, nos puede ser útil para fotos en las que ya exista niebla y simplemente queramos destacarla un poco más.

Incluye pincel para crear niebla.

Neural filters: Colorear fotos en blanco y negro

Dentro del panel de filtros de inteligencia artificial de Photoshop, tambien conocido como «Neural filters», encontramos una gran herramienta que nos permitirá colorear nuestras imágenes en blanco y negro.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor

Abián San Gil