Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Eliminar aberración coma

por

Resumen

El coma es una de las cosas que debemos evitar en astrofotografía. Si tu lente produce este efecto y no consigues tomar fotos con las estrellas como puntos, en este tutorial aprenderás a corregirlo en Photoshop.

En los extremos de las fotografías que hagamos con ciertos objetivos a una apertura muy grande, podremos ver como las estrellas no lucen como puntos, como en el centro de la fotografía. Ese efecto es conocido como aberración coma (no confundir con aberración cromática), y para solucionarlo usaremos un pincel de Photoshop (puedes descargarlo a continuación) y seguiremos unos sencillos pasos que puedes ver en el vídeo.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Detrás de las cámaras: Volcán y Vía Láctea

En este nuevo episodio de «Detrás de las cámaras» veremos todo lo que se hizo para planificar, capturar y procesar esta fotografía de la Vía Láctea con el volcán de La Palma de fondo.

Eliminación de objetos en Photoshop

Repaso a las principales herramientas de selección y sustitución de Photoshop, con el objetivo de eliminar elementos de una fotografía o reparar zonas dañadas.

Mejorar rendimiento de Photoshop con un ajuste sencillo

A veces Photoshop se vuelve un poco lento y pesado después de haber estado trabajando con él un buen rato. Vamos a ver cómo podemos intentar mejorar su rendimiento con un simple clic de manera muy rápida.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor