Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

El Teide: Revelado completo en Lightroom

por

Resumen

En este nuevo revelado de principio a fin veremos cómo edito una fotografía del Teide al atardecer. Utilizaremos exclusivamente Lightroom para ello. Haremos un repaso general de todas las herramientas y ajustes globales así como de los locales y algunas funciones mas potentes como las máscaras por rango de luminancia.

Daremos vida a nuestro RAW. Corregimos el WB, ajustamos los tonos y el contraste, potenciamos el color y la direccionalidad de la luz asi como del sol. Por último, utilizaremos ajustes globales como filtros radiales o degradados con máscaras de luminancia para terminar de editar la foto.

El mirador desde el que está hecha la foto es el que hay casi en la cima de la montaña de la Ayosa, no confundir con el mirador del mismo nombre que está a pie de carretera unos cientos de metros antes.

Te puede interesar...

 

Planificar tormentas

Fotografiar tormentas es una de las cosas mas emocionantes que puede hacer un fotógrafo. Pero hacerlo sin planificar o tener en cuenta la dirección o ubicación de la tormenta es muy peligroso. Hoy veremos cómo planificar tormentas.

En el terreno: Bosque con niebla en La Palma

Los bosques son uno de los lugares donde podemos entretenernos durante horas. En este vídeo en el terreno capturamos un sendero rodeado de niebla y vemos el proceso de captura y revelado paso por paso.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Combinar atardecer con luces de ciudad o monumentos

En este vídeo veremos cómo combinar una fotografía de hora dorada en la que la ciudad y/o los monumentos están muy oscuros con una de hora azul e iluminación artificial.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.