Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

El Teide: Revelado completo en Lightroom

por

Resumen

En este nuevo revelado de principio a fin veremos cómo edito una fotografía del Teide al atardecer. Utilizaremos exclusivamente Lightroom para ello. Haremos un repaso general de todas las herramientas y ajustes globales así como de los locales y algunas funciones mas potentes como las máscaras por rango de luminancia.

Daremos vida a nuestro RAW. Corregimos el WB, ajustamos los tonos y el contraste, potenciamos el color y la direccionalidad de la luz asi como del sol. Por último, utilizaremos ajustes globales como filtros radiales o degradados con máscaras de luminancia para terminar de editar la foto.

El mirador desde el que está hecha la foto es el que hay casi en la cima de la montaña de la Ayosa, no confundir con el mirador del mismo nombre que está a pie de carretera unos cientos de metros antes.

Te puede interesar...

 

Integrar sunstar en fotografías de paisaje

Para hacer una foto con un sunstar basta con cerrar el diafragma al máximo y disparar hacia el sol cuando este se encuentre cerca del horizonte o algún elemento que se cruce en su camino. No obstante, si queremos la máxima calidad o las características de la foto nos lo impiden, disparar a f/22 no siempre va a ser posible.

Realizar panorámicas nocturnas con Star Tracker

Para realizar panorámicas nocturnas debemos tener en cuenta una serie de pasos y conocimientos. Si además queremos utilizar un Star Tracker para capturar el cielo de una panorámica, el procedimiento se nos puede complicar un poco más.

Camera Raw: Actualización 2021

Adobe ha actualizado en múltiples ocasiones sus productos en los últimos tiempos, lo que ha afectado a la estructura y algunas herramientas de Camera Raw. Si no encuentras las herramientas que explicamos en varios tutoriales, este vídeo te ayudará.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor