Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Edita la Vía Láctea más rápido con estos presets y pinceles

por

Resumen

Con este pack de presets y pinceles podrás agilizar tu flujo de trabajo en Lightroom Classic. Consiste en un total de 19 presets divididos en 10 categorías, además de 5 pinceles que te ayudarán a retocar zonas concretas de tus fotografías. A continuación puedes ver varios ejemplos de algunas de las cosas que podrás hacer más rápido usando estos ajustes:

  • Corrección de balance de blancos 
  • Contraste automático: bajo, medio y alto
  • Tonalidad: «Dark Night» y «Orange Teal»
  • Destacar el centro galáctico
  • Reducción de contaminación lumínica
  • Detalle: reducción de ruido y enfoque

Además, se incluyen otros presets para calibrar el balance de blancos usando la técnica de saturación/intensidad, crear brillo alrededor de las estrellas más destacadas, viñeteo… En general, todo el revelado esencial de cualquier fotografía de Vía Láctea.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Aprovechando el mal tiempo en un bosque con niebla

El clima no siempre será favorable para realizar todo tipo de fotografías en exteriores. A veces nos planteamos capturar una localización, y por circunstancias adversas tenemos que cambiar de planes.

Instalar presets en Lightroom Classic & Mobile

Aprende a instalar cualquier preset o pack de presets en las aplicaciones de Lightroom Classic (versión para ordenador) y Lightroom Mobile.

Neural filters: Colorear fotos en blanco y negro

Dentro del panel de filtros de inteligencia artificial de Photoshop, tambien conocido como «Neural filters», encontramos una gran herramienta que nos permitirá colorear nuestras imágenes en blanco y negro.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.