Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

«Dodge&Burn» en fotografía de paisaje

por

Resumen

​Esta técnica de la que seguro que has oído hablar en infinidad de ocasiones consiste en iluminar aún mas aquellas partes de la fotografía donde ya incide la luz y oscurecer aún mas aquellas que están en sombra. De este modo, y si lo hacemos coherentemente y con cuidado, conseguiremos crear un volumen extra en las montañas, rocas o elementos de nuestra fotografía. 

Esta técnica se puede realizar de diferentes formas: con pinceles en Lightroom, con filtros radiales o en Photoshop con pinceles o complejas máscaras de luminosidad.

No es necesario utilizar mascaras de luminosidad para obtener buenos resultados, en el vídeo enseño que si lo hacemos con cuidado, se pueden obtener grandes resultados haciéndolo simplemente con pinceles y a mano.

Es muy importante pararnos a pensar antes de nada como funciona la luz en nuestra fotografía, cuál es su dirección y cómo afecta a los elementos que hay en nuestro paisaje. Si hacemos esto, nos resultará mucho mas sencillo  llegar a resultados finales creibles y reales.

Te puede interesar...

 

Revelado completo: Campo del Moro

Revelado completo de una foto durante el mediodía en el Campo del Moro de Madrid. Potenciamos los colores del otoño y corregimos la luminosidad y rango dinámico de la escena.

Revelado completo al mediodía en Lightroom

En el vídeo de esta semana veremos un procesado completo de una fotografía realizada al mediodía. Un momento que no es de los mejores pero del que podemos sacar mucho si sabemos cómo hacerlo.

Consejos para evitar ediciones excesivas en nuestras fotos

Al iniciarnos en el revelado digital descubriremos increíbles herramientas para modificar la luz y el color de nuestras fotos. En este vídeo te damos una serie de consejos para no conseguir resultados excesivos y evitar conseguir resultados demasiado extremos.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor