Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Detrás de las cámaras: Volcán Cumbre Vieja

por

Resumen

Una de las fotografías más virales del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. En esta nueva entrega de la serie ‘Detrás de las cámaras’ te contamos todos los detalles de dónde, cuando y cómo se realizo esta imagen.

Nos situamos en la isla de La Palma, Canarias. Debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, muchas personas han puesto ubicación (finalmente) a la isla. Miles de fotos y videos inundan las redes cada día, y sobre todo las primeras imagenes que fueron capturadas, tuvieron una repercusión impresionante.

Hoy vamos a ver cómo se realizo esta foto tan impactante, de una persona situada justo delante del cono principal del volcán durante las primeras horas de erupción.

Te puede interesar...

 

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Filtro polarizador: ventajas y comparativa con filtros por software

Los filtros polarizadores por software que podemos encontrar en aplicaciones como Nik Collection funcionan bastante bien en una gran variedad de situaciones pero, ¿funcionan como un filtro real? En este vídeo te mostramos la diferencia entre ambos además de ver como se potencia el efecto de los filtros físicos combinandolos con los «artificiales».

Trucos en 1 minuto: Crear niebla en Photoshop

Con el pincel de niebla podemos crear ambientes totalmente diferentes en nuestras fotografías. Además, nos puede ser útil para fotos en las que ya exista niebla y simplemente queramos destacarla un poco más.

Incluye pincel para crear niebla.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor