Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Deformar fotografías para redes sociales

por

Resumen

A la hora de cumplir con las directrices de cada red social para ver nuestras fotografías publicadas con la mayor calidad, en ocasiones nos daremos cuenta de que se nos hace imposible mantener la composición original. Te ofrecemos una solución rápida y sencilla.

Vimos en el tutorial de «Enfoque, transformación y recorte para redes sociales» las exigencias de cada red social en cuanto a la resolución y proporciones de las fotos. Pero, ¿qué pasa si al recortar una fotografía no podemos mantener sus elementos principales dentro de la imagen?

Esto pasa muchas veces, sobre todo en Instagram donde mayoritariamente se utiliza la proporción 1:1, es decir, imágenes en formato cuadrado. Descubre cómo ‘meter’ de nuevo las zonas de interés en el encuadre de la foto que has recortado utilizando la herramienta de deformación de posición libre.

Te puede interesar...

 

Herramientas de selección en Photoshop

Una de las grandes virtudes de Photoshop es poder trabajar por zonas y de manera local. Esto se realiza mucho más fácil si previamente hemos hecho una selección. Vamos a ver rápidamente los diferentes y más útiles métodos de selección de este programa.

Extraer colores del H-Alpha en Orion sin cámara astromodificada

Las zonas de emisión h-alpha son aquellas que son captadas por las cámaras astro modificadas con espectaculares tonos y texturas rojizas. Con una cámara normal, sin modificar, también es posible conseguir capturar estos tonos rojizos aunque es mucho mas difícil.

Suavizar y eliminar huecos en Startrails

En muchas ocasiones nuestros startrails aparecen con «huecos» o separaciones que hacen que las trazas no sean continuas. Además, un startrails muy definido puede resultar contraproducente y llamar demasiado la atención. Con este truco veremos cómo suavizarlos o eliminar esos huecos.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor