Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Deformar fotografías para redes sociales

por

Resumen

A la hora de cumplir con las directrices de cada red social para ver nuestras fotografías publicadas con la mayor calidad, en ocasiones nos daremos cuenta de que se nos hace imposible mantener la composición original. Te ofrecemos una solución rápida y sencilla.

Vimos en el tutorial de «Enfoque, transformación y recorte para redes sociales» las exigencias de cada red social en cuanto a la resolución y proporciones de las fotos. Pero, ¿qué pasa si al recortar una fotografía no podemos mantener sus elementos principales dentro de la imagen?

Esto pasa muchas veces, sobre todo en Instagram donde mayoritariamente se utiliza la proporción 1:1, es decir, imágenes en formato cuadrado. Descubre cómo ‘meter’ de nuevo las zonas de interés en el encuadre de la foto que has recortado utilizando la herramienta de deformación de posición libre.

Te puede interesar...

 

Cómo conseguir un reflejo perfecto

Hay fotografías que se basan en la simetría y un reflejo perfecto es indispensable para conseguir esa foto que tanto deseamos. No obstante, muchas veces el viento nos puede fastidiar el reflejo. Hoy vamos a ver cómo podemos reproducir de la manera más realista ese reflejo en Photoshop.

En el terreno: Atardecer con filtros en la costa

Nos desplazamos hasta un enclave muy curioso en la costa para fotografiar un atardecer con filtros. A pesar de tener un cielo muy plano y una luz no demasiado favorable, en el revelado conseguimos exprimir mucho el RAW para obtener un resultado interesante.

Incluye descarga del RAW original

Pack de Cielos – 1

Con la herramienta de sustitución de cielos podemos cambiar por completo el aspecto de nuestras fotografías. Amplía tus posibilidades creativas con los packs de cielos de Fotodidacta.

Incluye 6 cielos en alta resolución.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor