Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Conseguir colores de otoño

por

Resumen

Comenzamos el tutorial en Lightroom donde tenemos varios módulos y herramientas para conseguir nuestro objetivo de transformar los tonos verdes/amarillos de la fotografía a otros más similares a los colores que veríamos en ese mismo paisaje durante el otoño.

Posteriormente, veremos en Photoshop otras opciones que nos ofrece el programa para realizar de forma más precisa estas modificaciones. Los resultados que podemos conseguir son más naturales así que en esta ocasión, podemos decir que, aunque en Lightroom podemos apañarnos de forma sencilla, Photoshop nos brinda herramientas para realizar este trabajo mejor.

Te puede interesar...

 

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Cómo destacar un arcoíris

Fotografiar un buen arcoíris es una de las cosas más satisfactorias y a la vez complicadas. Muchas veces, entre que buscamos el encuadre, preparamos el equipo y disparamos, el arcoíris ha desaparecido o está en proceso de desaparecer. En el tutorial de hoy vamos a ver como potenciar un poco más esos arcoíris en Photoshop.

Curva de tonos: Lightroom vs. Photoshop

La curva de tonos (o simplemente, curvas) es una de las herramientas más potentes en el postprocesado de fotografías. Existen algunas diferencias entre Lightroom y Photoshop a la hora de utilizar esta herramienta.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor