Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Cómo potenciar o crear un ‘Sunstar’ o ‘Sol estrellado’

por

Resumen

El ‘sunstar’ es el efecto en el que el Sol se ve como una estrella. Aprende a potenciar este efecto en las fotografías donde no se ve definido o crearlo desde cero.

Para conseguir el efecto ‘sunstar’ debemos disparar al Sol con una apertura muy cerrada. A partir de f/10 o f/11 comenzaremos a verlo con nitidez, y cuanto más cerremos el diafragma, el efecto será más pronunciado y la estrella se verá más definida.

En ocasiones nos puede ocurrir que el Sol se vea raro o no con la suficiente intensidad, así que podemos recurrir a este truco en Photoshop para solucionarlo o incluso para crearlo desde cero.

Te puede interesar...

 

Trucos en 1 minuto: Cielo dramático

Con este sencillo truco podemos modificar fácilmente la tonalidad del azul del cielo, sin afectar a las nubes, pudiendo conseguir resultados muy interesantes. En este ejemplo, buscamos conseguir un tono mucho más dramático para contrastar más toda la parte superior de la fotografía.

Editar un retrato en blanco y negro en Photoshop

En este vídeo aprenderás a revelar una fotografía de retrato en blanco y negro. Trabajaremos con una foto tomada en un estudio casero para conseguir un look más profesional, controlando la iluminación y destacando los detalles de la modelo.

Incluye PSD con todas las capas y RAW original

Eliminación de objetos en Photoshop

Repaso a las principales herramientas de selección y sustitución de Photoshop, con el objetivo de eliminar elementos de una fotografía o reparar zonas dañadas.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor