Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Cómo potenciar o crear un ‘Sunstar’ o ‘Sol estrellado’

por

Resumen

El ‘sunstar’ es el efecto en el que el Sol se ve como una estrella. Aprende a potenciar este efecto en las fotografías donde no se ve definido o crearlo desde cero.

Para conseguir el efecto ‘sunstar’ debemos disparar al Sol con una apertura muy cerrada. A partir de f/10 o f/11 comenzaremos a verlo con nitidez, y cuanto más cerremos el diafragma, el efecto será más pronunciado y la estrella se verá más definida.

En ocasiones nos puede ocurrir que el Sol se vea raro o no con la suficiente intensidad, así que podemos recurrir a este truco en Photoshop para solucionarlo o incluso para crearlo desde cero.

Te puede interesar...

 

Crear estrellas en Photoshop

Muchas veces, debido a la contaminación lumínica o a la gran cantidad de luz que refleja la Luna no podremos obtener un cielo estrellado. Con este pincel, podrás solucionarlo en pocos segundos.

Incluye pincel de Photoshop

Revelado completo: Aurora boreal en Stokksnes

Islandia, uno de los lugares más deseados por los fotógrafos de paisaje. Hoy realizaremos un revelado de principio a fin de una fotografía con auroras boreales en la playa de Stokksnes.

Incluye RAW original y PSD con todas las capas

Trucos en 1 minuto: eliminar motas de polvo fácilmente

Las molestas motas de polvo siempre están donde menos se les espera. Si además no son pocas, tenemos que dedicar parte de nuestro valioso tiempo a eliminarlas. Con este truco podrás quitarlas del medio rápidamente y dedicar tiempo a cosas más importantes de tu flujo de trabajo.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.