Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Nuevo curso “Fotografía desde cero” Accede gratis

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Cómo potenciar o crear un ‘Sunstar’ o ‘Sol estrellado’

por

Resumen

El ‘sunstar’ es el efecto en el que el Sol se ve como una estrella. Aprende a potenciar este efecto en las fotografías donde no se ve definido o crearlo desde cero.

Para conseguir el efecto ‘sunstar’ debemos disparar al Sol con una apertura muy cerrada. A partir de f/10 o f/11 comenzaremos a verlo con nitidez, y cuanto más cerremos el diafragma, el efecto será más pronunciado y la estrella se verá más definida.

En ocasiones nos puede ocurrir que el Sol se vea raro o no con la suficiente intensidad, así que podemos recurrir a este truco en Photoshop para solucionarlo o incluso para crearlo desde cero.

Te puede interesar...

 

Empeorar cielo creando contaminación lumínica para combinar fotografías

Posiblemente al leer el título has pensado que me he vuelto loco. ¿Para qué vamos a querer empeorar un cielo? Pues la verdad es que a veces, sobre todo si trackeamos y apilamos fotos para el cielo, el resultado es un cielo tan bueno que es difícil fusionarlo bien con el paisaje.

Potenciar colores del otoño

El otoño es uno de los momentos mas espectaculares para fotografiar bosques. Sin embargo, puede durar muy poco o no ser el mejor año. Hoy veremos como potenciar esos colores de los arboles en otoño

Tonos de atardecer con máscaras de luminosidad

Conseguir o potenciar una luz de atardecer interesante es sumamente sencillo con máscaras de luminosidad. El trabajo por zonas nos aportará mayor precisión y conseguiremos unos resultados naturales.

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor