Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

50% descuento – Código “2023”

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Cómo destacar un arcoíris

por

Resumen

Fotografiar un buen arcoíris es una de las cosas más satisfactorias y a la vez complicadas. Su naturaleza efímera y las condiciones climatológicas que suelen ir relacionadas hacen la toma de este tipo de fotos bastante complicada. Muchas veces, entre que buscamos el encuadre, preparamos el equipo y disparamos, el arcoíris ha desaparecido o está en proceso de desaparecer. En el tutorial de hoy vamos a ver como potenciar un poco más esos arcoíris en Photoshop.

Utilizaremos capas de ajuste en Photoshop para modificar los colores. También tendremos que realizar máscaras para aplicar este efecto solo en la zona deseada. Por último veremos el filtros de Color Efex y cómo puede ayudarnos tambien en estos casos.

Te puede interesar...

 

Simular efecto de larga exposición

Aprende a realizar este curioso efecto que simula una fotografía de larga exposición con movimiento a partir de una fotografía con una velocidad de obturación rápida.

Integrar sunstar en fotografías de paisaje

Para hacer una foto con un sunstar basta con cerrar el diafragma al máximo y disparar hacia el sol cuando este se encuentre cerca del horizonte o algún elemento que se cruce en su camino. No obstante, si queremos la máxima calidad o las características de la foto nos lo impiden, disparar a f/22 no siempre va a ser posible.

Apilado de enfoque en fotografías nocturnas de tajinastes

Fotografiar tajinastes y conseguir tanto la planta como el cielo completamente nítidos a veces es un reto para muchos. En este vídeo aprenderemos a resolver este problema realizando además un revelado básico de la fotografía.

Incluye PSD con todos los pasos

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor