Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

¿Avión, satélite o estrella fugaz?

por

Resumen

Mientras revisamos nuestras fotografías nocturnas, a veces, nos encontramos unas trazas o lineas blancas en muchas de ellas. Lo mas normal es pensar que se trata de estrellas fugaces….pero el 99% de las veces no lo serán.

Aprende a diferenciar y a reconocer las trazas de satélites, aviones y estrellas fugaces y/o bólidos/meteoros. Todas pueden parecer muy similares, pero si nos fijamos y hacemos zoom será muy fácil diferenciarlas y saber si hemos capturado una deseadísima estrella fugaz.

¡Pedid un deseo!

Te puede interesar...

 

En el terreno: fotografía nocturna de tajinastes en Tenerife

Te explicamos desde dentro de nuestra cámara la captura en el terreno de un grupo de tajinastes a escasos centímetros de los mismos, lo que nos complicará mucho la fotografía. Aprende a combinar imágenes para conseguir fotografías nocturnas con todas sus zonas en foco.

Incluye descarga del RAW original

Aprende a utilizar Photopills en 30 minutos

Photopills es una de las mejores aplicaciones para planificar tus fotografías. Posee multitud de menús y opciones que te explicamos en detalle en este vídeo para que puedas manejarte en la app con facilidad.

Potenciar ríos o cursos de agua

Los ríos o cursos de agua son un gran elemento compositivo por su enorme potencia visual ya que suelen recorrer el paisaje de manera lineal. En muchas ocasiones estos cursos de agua pueden no verse del todo y perder parte de su protagonismo y capacidad de guiar la mirada. Hoy veremos cómo potenciarlos para recuperar toda su fuerza visual. 

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán

Autor

Javier Martínez Morán

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español, nacido en Madrid, especializado en paisajes y astrofotografía. En su infancia pasó 4 años en Canarias y ello “dejó una huella imborrable en su memoria que se refleja en una parte muy importante de su obra”. Aprendió fotografía de forma autodidacta, a través de manuales, artículos, blogs, etc, experimentando y probando nuevas técnicas. Javier disfruta paseando por la montaña y fotografiando paisajes, especialmente cuando se pone el sol y salen las estrellas. La fotografía le ha permitido combinar estas tres pasiones: montaña, fotografía y estrellas. Entre los reconocimientos a su trabajo se encuentran los premios Sony World Photography Awards 2017, Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016, el concurso fotográfico organizado por MAPAMA en 2017 con motivo del Centenario de los Parques Nacionales y la publicación de sus fotografías en medios como National Geographic, BBC, El Mundo, El País y La Vanguardia. Algunas de sus fotos han sido elegidas por la NASA como APOD (astronomy picture of the day). Autor del libro ASTROFOTOGRAFÍA: EL PAISAJE NOCTURNO, de la editorial Photoclub (ANAYA). Formador en la academia online FOTODIDACTA junto al compañero y amigo Abián San Gil.