Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Apilado de enfoque en fotografías nocturnas de tajinastes

por

Resumen

​Cuando queremos sacar una fotografía de un tajinaste a veces no será posible, en una sola fotografía, capturar tanto el tajinaste como el cielo completamente nítidos. La hiperfocal ha sido durante mucho tiempo un recurso a usar por muchos, pero basándome en mi experiencia puedo asegurar que no hay nada mejor que el apilado de enfoque (focus staking en Inglés) para conseguir que todas las zonas de nuestra fotografía estén nítidas.

En este video vemos como utilizando una fotografía enfocada en las estrellas y otra imagen enfocada en el tajinaste, consigueremos una foto final con las dos zonas enfocadas.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Solucionar dominantes o problemas con manchas de color

Nuestro sensor puede fallar en momentos importantes. Depende de la gravedad del problema, podremos solventarlo o no. En este tutorial aprenderás distintas técnicas para solucionar manchas de color o dominantes muy definidas.

Transformar composición para añadir interés

Al disparar fotografías de paisaje con objetivos muy angulares algunos elementos pierden relevancia. Realizando este tipo de transformaciones muy sencillas lograrás que vuelvan a tener protagonismo.

Separación de planos utilizando máscaras de luminosidad

Utilizando máscaras de luminosidad podemos obtener unos planos diferenciados. El objetivo es aportar valor a una zona que, debido a la luz del momento, no se destaca tanto como nos gustaría.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor