Search
Filtros
Filter by Categorías
Herramientas
Lightroom
Photoshop

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Apilado de enfoque en fotografías nocturnas de tajinastes

por

Resumen

​Cuando queremos sacar una fotografía de un tajinaste a veces no será posible, en una sola fotografía, capturar tanto el tajinaste como el cielo completamente nítidos. La hiperfocal ha sido durante mucho tiempo un recurso a usar por muchos, pero basándome en mi experiencia puedo asegurar que no hay nada mejor que el apilado de enfoque (focus staking en Inglés) para conseguir que todas las zonas de nuestra fotografía estén nítidas.

En este video vemos como utilizando una fotografía enfocada en las estrellas y otra imagen enfocada en el tajinaste, consigueremos una foto final con las dos zonas enfocadas.

Este contenido está restringido. Por favor, inicia sesión o adquiere la membresía correspondiente para desbloquearlo.

Te puede interesar...

 

Potenciar constelaciones y estrellas específicas

En muchas ocasiones nos puede interesar potenciar determinadas estrellas o constelaciones para dar un toque extra a nuestras astrofotografías. Hoy veremos cómo hacerlo de manera sencilla con Photoshop.

Eliminar luces rojas en fotografía nocturna

Las luces indeseadas son una de las mayores complicaciones en fotografía nocturna. Con Photoshop y utilizando los modos de fusión podemos eliminarlas de forma rápida.

Simular efecto de larga exposición

Aprende a realizar este curioso efecto que simula una fotografía de larga exposición con movimiento a partir de una fotografía con una velocidad de obturación rápida.

Abián San Gil

Abián San Gil

Autor